Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mosley no para: "Montezemolo no es nadie"

Mosley no para: "Montezemolo no es nadie"

Iván Illán   29 de Junio 2009 12:47

30 comentarios

Mosley no para: "Montezemolo no es nadie"

Si desde que Max Mosley anunció que no se presentaría a la reelección como presidente de la FIA del próximo mes de octubre, la polémica entre el británico y el hombre fuerte de Ferrari Luca di Montezemolo estaba tomando unos tintes peligrosos, las últimas declaraciones de Mosley rayan el surrealismo.

Y es que Mosley ha calificado al italiano de ser un hombre irrelevante en el mundo del motor. "Dentro del mundo de los deportes de motor nadie le toma en serio," decía Mosley, que parece haber decidido marcharse de la FIA haciendo ruido en lugar de dejarlo de forma elegante.

"Se le ve como lo que los italianos llaman una 'bella figura' (estilo sin sustancia). Es presidente de Fiat, pero el hombre serio que realmente la dirige es Sergio Marchionne y creo que no le hace mucho caso a Luca," declaraba el británico al Daily Mail.

Mosley volvió a mostrarse muy dolido con los comentarios de Montezemolo tras el acuerdo del pasado miercoles. "Empezó su vida vendiendo coches y uno de sus dichos es, 'Cuando ya has vendido el coche, deja de hablar'. Lo que Luca ha hecho ha sido peor, no solo no ha dejado de hablar, sino que ha dicho estupideces," añadía Mosley.

Ante esta escalada de declaraciones del todavía presidente de la FIA, la FOTA se ha limitado a afirmar que espera que Mosley cumpla el acuerdo de paz. "Si no lo hace, entonces veremos cuáles son nuestras opciones, pero en este momento consideramos lo que ha dicho como simple polémica," señala un portavoz de la asociación.

Por otro lado, Mosley también ha recordado que sigue siendo el mandamás de la Federación. "No es bueno para los equipos contratar a una agencia de comunicación para darme por muerto y enterrado cuando aún estoy vivo y coleando."

"Ahora me veo presionado por mucha gente para seguir en mi cargo. Da la impresión de que a los miembros de la FIA y a la industria del automóvil se les ha impuesto quien debe ser su Presidente y cómo debe ser," explicaba Mosley, en referencia a las declaraciones en las que la FOTA aseguraba que sería necesario un presidente 'independiente'.

"De verdad que quiero dejarlo, pero si eso implica que vaya a haber un gran conflicto con la industria del automóvil… haré lo que tenga que hacer. No va conmigo lo retirarme en plena batalla," volvió a repetir el presidente de la FIA.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.