Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La FOTA quiere equipos sólidos en la F1

La FOTA quiere equipos sólidos en la F1

Redacción   28 de Junio 2009 23:00

20 comentarios

La FOTA quiere equipos sólidos en la F1

El acuerdo alcanzado entre FIA y FOTA el pasado miércoles, con el que se eliminaba el límite presupuestario que Max Mosley quería imponerles a todas las escuderías ya en 2010, podría tener un efecto negativo en las tres nuevas escuderías que entrarán a formar parte de la parrilla la temporada que viene.

Una vez abandonada la idea del campeonato paralelo, la Asociación de Equipos ha centrado sus esfuerzos en otros aspectos y uno de ellos es reunirse con los nuevos equipos para comprobar que tienen capacidad técnica y económica para estar en la "máxima categoría", ya que ellos entraron pensando en un límite económico de 45 millones de euros.

Stefano Domenicali, jefe de Ferrari, decía que les gusta que aparezcan nuevos equipos, pero deben ser sólidos y duraderos: "Es indispensable que la F1 permanezca como un Campeonato real, con los mejores equipos, los mejores pilotos y la mejor estructura. Es evidente que estamos abiertos a la incorporación de nuevos equipos, pero debemos estar seguros de que tengan capacidad para formar parte de la F1 no sólo por un año sino para el futuro. Queremos sangre nueva en la F1, equipos que aporten cosas nuevas y estabilidad, porque sólo eso complementará el esfuerzo que hemos estado haciendo estos últimos días."

John Howett, vicepresidente de la FOTA y jefe de Toyota, comentaba: "Lo primero que debemos hacer es entrar en contacto con estos equipos para comprobar si siguen interesados o no en formar parte de la FOTA. Estamos abiertos y debemos conversar de forma abierta y sincera. Nos reuniremos con ellos en dos o tres semanas para saber si, con el cambio de reglamento (sin límite presupuestario y con las mismas normas para todos los equipos) quieren seguir estando en la F1."

Estas últimas palabras hacen referencia a que Campos GP, Manor GP y USF1 se inscribieron en la Fórmula 1 con la promesa de Max Mosley, presidente de la FIA, de que en 2010 habría un límite presupuestario de 45 millones de euros y ventajas técnicas para ellos. Pero ahora estos equipos tendrían que invertir más de 100 millones para conseguir ponerse al nivel de las actuales escuderías de la parrilla.

Nick Fry, jefe de Brawn GP, habló sobre la posibilidad de que alguno de estos tres equipos pudiese decidir abandonar, algo que daría la oportunidad a otras escuderías que sí pudiesen asumir el nuevo gasto, como Epsilon Euskadi o Prodrive: "Si uno de los tres no se ve capaz de conseguir el dinero necesario para entrar, dejará abierta la posibilidad de que otros equipos puedan incluirse en la parrilla. Obviamente, hay otros equipos interesados en formar parte de la F1."

Aún así, se piensa que ninguno de los tres equipos abandonará, porque por ejemplo John Booth, uno de los responsables de Manor, ya ha dicho que ve poco probable que su escuadra no pueda cumplir sus planes de debutar en la F1 en 2010. Aunque: "Todo depende del nuevo Acuerdo de la Concordia. Por ahora todos los acuerdos son verbales, pero no hay nada por escrito."

Además, Campos GP y USF1 ya han dicho en varias ocasiones que sus proyectos dependían poco o nada del anunciado límite presupuestario, así que seguirán con los mismos planes que tenían hasta ahora.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.