Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mosley sigue con las amenazas

Mosley sigue con las amenazas

Redacción   26 de Junio 2009 23:02

19 comentarios

Mosley sigue con las amenazas

Hoy por la mañana nuestro redactor Iván os informaba de que Max Mosley, el presidente de la FIA, ha amenazado con presentarse a las elecciones a su cargo que se celebrarán en octubre si Luca di Montezemolo no retiraba las falsas declaraciones que hizo sobre él, pero la cosa no ha quedado ahí.

Parece que a Mosley no le ha sentado nada bien que ya se esté hablando de su sucesor y se ha dedicado a desprestigiar a la FOTA y a seguir sembrando la duda sobre el futuro de la Fórmula 1. Ahora ha cargado contra el vicepresidente de la FOTA, John Howett, quien ha pedido que el Consejo Mundial del Motor elija un presidente independiente para sucederle. Max ha dicho que estas declaraciones de "preocupan mucho."

Actualmente, uno de los principales candidatos para suceder a Mosley es el presidente del Club del Automóvil de Mónaco, Michel Boeri, que también es presidente del senado de la FIA, y que además se va a encargar desde ya de las relaciones entre FIA y FOTA. Sobre él, Mosley comentaba: "No me puedo imaginar que Boeri esté interesado en el cargo. Él también es demasiado mayor."

Otro de los candidatos podría ser el vicepresidente de la FIA, Hermann Tomczyk, pero este ya se ha autodescartado. Y el último que está sonando es el que fuera el máximo responsable del equipo Ferrari, Jean Todt, al que Max no descarta: "No me gustaría excluirle. Y si hay más de un candidato, entonces haré una recomendación."

El actual presidente de la FIA sigue manteniendo una postura muy dura frente a los equipos de la FOTA y parece no importarle que estes puedan irse y montar un campeonato paralelo: "Debemos seguir defendiendo la independencia de la FIA, incluso si eso lleva a dificultades en el deporte. Las repercusiones del acuerdo se han hecho intolerables y la Fórmula 1 se enfrenta ahora a otro periodo difícil."

"Esto podría llevar a problemas en la Fórmula a a corto plazo. Es posible que la FOTA prepare un campeonato independiente. Este campeonato ya ha pasado por momentos difíciles y sin duda volverá a hacerlo en el futuro."

Y siguió atacando a la FOTA: "Es una entidad sin ética deportiva y está bajo el control de la industria de fabricantes de coches que debemos vigilar constantemente."

Personalmente creo que esta reacción del señor Mosley es totalmente desproporcionada y de niño pequeño. Sin duda no le ha sentado nada bien que le "obliguen" a salir de la presidencia de la FIA y parece estar pensando: "Si yo me hundo, ellos se hunden conmigo."

Esperemos que esto sólo sea un berrinche y que las cosas empiecen a solucionarse de cara a 2010.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.