Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El F60 seguirá con el KERS durante 2009

El F60 seguirá con el KERS durante 2009

Redacción   25 de Junio 2009 22:31

11 comentarios

El F60 seguirá con el KERS durante 2009

A pesar de que Stefano Domenicali lo ha calificado como un fracaso y que seguramente será la única escudería que lo haga, Felipe Massa ha dicho que seguramente Ferrari continuará llevando el KERS a todas las carreras durante lo que queda de temporada 2009. Esto se debe, en parte, a que el F60 es un monoplaza diseñado para llevar el sistema.

"Continuaremos utilizándolo ya que nuestro diseño está basado en el KERS. Probablemente lo utilicemos todo lo que resta de temporada", dijo Massa.

El KERS ha ayudado a los pilotos de Ferrari a subir algunas posiciones en las salidas de las carreras, pero el piloto brasileño de Ferrari admite que si el F60 hubiera sido más rápido, el KERS no les daría tanta ventaja.

"El KERS ha sido útil para nosotros especialmente en las salidas, pero también es cierto que si nuestro coche hubiese sido más competitivo y hubiéramos estado más arriba en la parrilla, no habríamos necesitado tanto el KERS," afirmó Felipe.

Ferrari seguirá trabajando en el F60 para mejorarlo, aunque el monoplaza no pareció muy rápido en casi ninguna carrera. Ferrari tiene 26 puntos acumulados durante las ocho carreras que se han disputado, y quedan nueve carreras, por lo que alcanzar a Brawn GP en el Campeonato de constructores no será posible. Por ello, Ferrari se está empezando a centrar en el coche de 2010.

"Tenemos que seguir trabajando duro e incorporando nuevos desarrollos para las próximas carreras, pero ya estamos encontrando los límites del coche que tenemos," aseguró el brasileño.

"Está claro que un coche siempre puede mejorarse, pero quizás el trabajo para el próximo año debería ser ya nuestra principal preocupación," finalizó el subcampeón de la temporada 2008.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados