Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ferrari no retira su denuncia a la FIA

Ferrari no retira su denuncia a la FIA

Redacción   24 de Junio 2009 00:44

17 comentarios

Ferrari no retira su denuncia a la FIA

Los abogados de la Fórmula 1 están teniendo mucho trabajo este año. El pasado viernes, cuando la FOTA anunció la creación de su Mundial paralelo, Max Mosley dijo que denunciaría a la Asociación de Equipos ante los tribunales porque incumplirían varios contratos actuales, pero un par de días después la FIA comunicó que descartaba emprender acciones legales y que preferían llegar a un acuerdo.

Todo lo contrario tiene pensado hacer Ferrari. La escudería italiana denunció a la Federación hace un par de viernes cuando se vio inscrita como fija en la lista de equipos que participarían en el Mundial de F1 de 2010 y ahora han comunicado que siguen adelante con dicha denuncia y que llevarán a la FIA ante los tribunales.

Según Maranello, la vista, que tendrá lugar en Lausana, no tiene ninguna relación con que finalmente la FOTA monte su propia competición o no. Ferrari comenta que esta demanda intenta proteger al equipo y a sus derechos contractuales en sus relaciones con la FIA, incluido el respeto a la reglamentación y el derecho a veto.

Además también han dicho que sea cual sea la decisión que tome hoy el Consejo Mundial de la FIA con respecto a Max Mosley, ellos seguirán adelante con el procedimiento legal. Rumores sobre lo que pasará hoy hay muchos, pero el que suena con más fuerza es que Mosley podría estar dispuesto a dimitir de su cargo como presidente de la FIA siempre y cuando los equipos de la FOTA renuncien a sus planes de crear su propio campeonato.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados