Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

'Dorna Sports' descarta llevar el campeonato de la FOTA

'Dorna Sports' descarta llevar el campeonato de la FOTA

Redacción   23 de Junio 2009 16:11

12 comentarios

'Dorna Sports' descarta llevar el campeonato de la FOTA

Hace un par de semanas saltaba el rumor de que 'Dorna Sports', empresa que actualmente gestiona el Mundial de MotoGP, podría hacerse cargo de la organización del campeonato paralelo a la F1 que la FOTA está intentando llevar a cabo. Pero ayer Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, desmentía la noticia y comentaba que desea que la F1 no se rompa.

Ezpeleta prefiere no pensar en la escisión: "Es, con perdón, una tontería. De ninguna manera. Yo estoy en las motos y formo parte de una compañía, de la que además soy accionista, que tiene el compromiso de llevar las motos adelante. Creo que el conflicto de la Fórmula 1 lo arreglarán. No pueden ser tan tontos de romper la baraja porque dos campeonatos harían un daño terrible."

Quiso aclarar los rumores: "En el Gran Premio de Cataluña me pase gran parte del tiempo con Ferrari y la gente debió pensar que, como es la escudería que lidera este movimiento, sería para esto. La realidad es que Ferrari, además del más importante equipo de Fórmula 1, es el propietario del Circuito de Mugello donde había carrera 15 días después y por eso estuvimos hablando. Yo no tengo la más mínima intención de organizar un campeonato paralelo."

Explicó como se hacen las cosas en MotoGP: "Nosotros tenemos un acuerdo con los constructores que dicta que si ellos se oponen unánimemente a alguna norma que propongamos, esa norma no se lleva a efecto, con lo cual todos los cambios técnicos se han hecho de acuerdo con los constructores. Desde que se creó la Comisión Gran Premio hace 14 años ninguna decisión de cambio de reglamento se ha tomado sin que todas las partes estuvieran de acuerdo."

Y admitió que la situación económica actual también está afectando a su Mundial: "Hay que plantearse, y en ello estamos, una reducción de costes todavía superior a lo que se ha hecho hasta ahora porque tenemos solucionados 2010 y 2011, pero hemos de plantearnos qué haremos en 2012 para que si hubiera otra vez una crisis, o la actual siguiera, podamos seguir con una estabilidad importante."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados