Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BMW, hundido en la clasificación

BMW, hundido en la clasificación

Iván Illán   22 de Junio 2009 14:06

5 comentarios

BMW, hundido en la clasificación

El equipo BMW Sauber se ha marchado del Gran Premio de Gran Bretaña sin puntos, lo que se traduce en que llegará a la próxima cita en Alemania en un decepcionante octavo puesto de la clasificación de constructores.

Robert Kubica, que parecía tener opciones al partir desde la sexta fila, arriesgo con una agresiva estrategia que no le permitió mantener el ritmo necesario para acercarse a la zona de puntos finalizando décimotercero.

Por otro lado, Nick Heidfeld sufrió un toque en su alerón delantero que le lastró en el inicio de la carrera. Con los mismos problemas que Kubica, el alemán no pudo pasar de una decepcionante 15ª posición.

Robert Kubica

"Ha sido una carrera muy difícil para mí. Al comentar duodécimo bajo circunstancias normales estaba claro que no podríamos lograr mucho más. Entonces decidimos asumir un riesgo y comenzar la carrera con una gran carga de combustible con los primeros neumáticos. Pero no funcionó, porque tuve grandes problemas para calentar las gomas en la salida, y perdí espacio. Tengo que aceptar que el decimotercer lugar es el único posible hoy".

Nick Heidfeld

"Diría que, dados nuestros pobres resultados el sábado, lo logrado en la carrera era lo que esperábamos. No se podía hacer más. En la salida arriesgué mucho cuando me tiré hacia un pequeño hueco. Dañé mi alerón delantero, pero me alegré de que no fuera a más. Por supuesto, eso afectó significativamente la aerodinámica, pero decidimos esperar al respostaje programado para no perder aún más tiempo. Para la segunda parte, tuve que usar los componentes más duros, pero los más blandos eran claramente los mejores".

Mario Theissen

"Para nosotros, la carrera refleja el rendimiento que demostramos en la clasificación de ayer. En general, ha sido un fin de semana decepcionante para nuestro equipo. Aceleraremos nuestro programa de desarrollo. Lo único destacable desde nuestro punto de vista fue cuando Nick tocó a otro coche en la primera vuelta y dañó su alerón delantero. Aunque pudo continuar hasta la parada en boxes programada, perdió mucho tiempo".

Willy Rampf

"Obviamente no estamos contentos con el resultado, pero desgraciadamente refleja nuestro rendimiento del sábado. En la carrera estuvimos luchando para tener los neumáticos dentro del objetivo, cuando estaban funcionando en su mejor rendimiento. Ambos pilotos se quejaron de falta de agarre de los componentes duros. Con los más blandos, el ritmo era aceptable. Pero al final del día, el coche simplemente no era competitivo. En Nürburgring introduciremos la próxima actualización aerodinámica".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados