Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fantástico doblete para Red Bull y su RB5-B

Fantástico doblete para Red Bull y su RB5-B

Redacción   21 de Junio 2009 23:32

15 comentarios

Fantástico doblete para Red Bull y su RB5-B

El equipo Red Bull Racing apareció en el circuito de Silverstone con un RB5 que presentaba multitud de modificaciones, tantas que incluso fue bautizado como RB5-B. Con él han conseguido su segunda victoria de la temporada y además su segundo doblete, demostrando así, que son la alternativa real a los Brawn GP para ganar el Mundial.

Vettel hizo la pole ayer con el coche más cargado de los 10 primeros clasificados, y eso sólo podía significar una cosa: un gran ritmo en pista, algo que hoy ha confirmado. El alemán salió bien y se despegó pronto de sus perseguidores, siendo el más rápido en pista. A partir de ahí, tuvo una carrera muy tranquila y sin tráfico que le permitió conseguir su segunda victoria de la temporada.

Su compañero de equipo, Mark Webber, volvió a demostrar que sabe hacer muy bien su trabajo. De nuevo sin hacer mucho ruido, ejecutó su estrategia de forma perfecta para superar a Barrichello ya en la primera parada en boxes. Lo que le valió para subirse al segundo peldaño del podio y completar el doblete de Red Bull.

Fantástico doblete para Red Bull y su RB5-B

Sebastian Vettel:

"Éste es un circuito fantástico. Creo que todos los pilotos lo disfrutan con sus curvas rápidas, es realmente un sueño, pues mantenerse concentrado con tus ojos bien abiertos todo el tiempo durante la carrera ¡no es fácil! La salida fue muy importante, después en el primer stint intenté tirar y abrir un hueco, pues sabía que sería crucial para toda la carrera. La carrera fue fantástica, simplemente increíble. Pude empujar más y más y los neumáticos fueron muy consistentes."

"El segundo stint no fue tan fácil. Había muchos coches con vuelta perdida que estaban batallando unos con otros, así que el equipo me dijo que tuviera cuidado. Después de la última parada tenía aire limpio y desde ahí fui descontando cada vuelta. Tenía un hueco bastante grande con Mark y controlaba la carrera."

"Todos en el equipo han estado trabajando muy duro, tanto en la fábrica como en la pista. La manera en que el equipo ha traído el coche hasta donde está ahora es fantástica y hemos probado que hemos dado un paso en la dirección correcta, así que estoy muy contento. También quiero dar las gracias a Silverstone. He disfrutado esta carrera cuando miraba a las gradas y veía a todo el mundo de pie y aplaudiendo y cuando pasé bajo la bandera a cuadros la atmósfera fue genial. Con esto es con lo que soñaba cuando veía los grandes premios británicos cuando era más joven y cuando Mansell pilotaba. Es casi irreal pensar ahora que estoy aquí y lo he hecho. He ganado este Gran Premio y estoy muy contento."

Mark Webber:

"Es un gran día para el equipo. Estoy decepcionado con no haber ganado, pero creo que perdí la oportunidad ayer durante la calificación. Debería haber estado en primera línea y, si hubiera sido así, habría hecho trabajar a Sebastian un poco más duro en el primer stint cuando estaba detrás de Rubens."

"Ahorré mucho combustible en el primer stint, lo que significa que pude adelantar a Rubens en el primer pit stop. No creo que pudiera haber hecho más hoy y enhorabuena para Sebastian. Hizo un buen primer stint, que es desde donde cimentó su victoria. ¿Y el equipo? Bien, los chicos se han enterrado a sí mismos en rotaciones nocturnas y la máxima atención a cada detalle. Lo están llevando muy bien y están respondiendo a todo. Los resultados ayudan y es una increíble inyección para ellos obtener el más alto resultado, un uno-dos."

"He disfrutado hoy. Silverstone es una pista sorprendente y es increíble su primer sector, vuelta tras vuelta. Es un gran lugar para pilotar un coche de Fórmula 1y los fans británicos son siempre fantásticos, así que hoy es un gran día."

Christian Horner, jefe de equipo:

"Qué resultado tan fantástico, un uno-dos, con ambos chicos dominando la carrera totalmente. Había tantos miembros del equipo aquí hoy y para ellos ver lo que sus coches pueden hacer, cuando ellos han puesto tanto esfuerzo, es simplemente increíble. Estoy emocionado por todos en Red Bull, han hecho un trabajo brillante. Esta pista se ha adaptado a nuestro coche y a nuestros pilotos de forma fantástica todo el fin de semana."

"Sebastian fue excepcional hoy y Mark hizo un brillante trabajo, fue muy paciente cuando él necesitaba estar detrás de Rubens en el primer stint. Ha sido un gran resultado para el equipo. Todavía tenemos un largo camino para coger a Brawn GP, pero definitivamente estamos moviéndonos en la dirección correcta."

Fabrice Lom, responsable de Renault en Red Bull:

"Wow, un resultado mágico. Primero y segundo en el Gran Premio de Inglaterra. El equipo está muy feliz. Para los chicos de Milton Keynes esta victoria es muy merecida. Han trabajado muy duro para preparar este nuevo paquete aerodinámico. Es un gran resultado para ellos. Para nosotros, como para Renault, ser parte de esta aventura es un gran placer. Así que, enhorabuena a todos de vuelta a la fábrica y disfrutemos este fantástico resultado."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados