Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El RB5-B funciona muy bien

El RB5-B funciona muy bien

Redacción   20 de Junio 2009 18:17

9 comentarios

El RB5-B funciona muy bien

Ya decíamos ayer que el nuevo monoplaza que el equipo Red Bull ha traído a Gran Bretaña, daba muy buenas sensaciones y hoy se han confirmado. Las múltiples modificaciones introducidas en el RB5 para este Gran Premio y los problemas de Button, le han permitido a Sebastian Vettel conseguir su tercera pole del año, teniendo así la oportunidad de darle un poco más de espectáculo a esta aburrida temporada. El alemán saldrá mañana primero gracias al 1'19''509 que ha hecho en la Q3 de hoy.

Su compañero, Mar Webber, tampoco ha tenido una mala actuación. Ha acabado tercero, justo por detrás del Brawn GP de Barrichello y por delante del Toyota de Trulli, pero el australiano no estaba nada contento al final de la sesión. Webber ha acusado a Raikkonen de estorbarle en su última vuelta rápida, con la que podría haber hecho la pole.

Sebastian Vettel:

"Está siendo un fantástico fin de semana. No hemos tenido ni un solo problema. Hemos traído nuevas partes aquí que parecen funcionar muy bien, y hemos dado un buen paso adelante. Siempre hay tensión en los oficiales, y uno trata de hacer lo mejor. Hoy ha sido un día bastante difícil, hemos sufrido un poco con el tráfico. Es difícil cuando se tienen coches alrededor, incluso cuando están tres segundos por delante, eso también afecta."

"En la tercera tanda, tuve dos intentos muy buenos, especialmente el último, creo que ha sido la vuelta del Gran Premio. Normalmente uno piensa que puede obtener algo más, pero esa vuelta fue muy buena. Fui capaz de usar los neumáticos perfectamente y, cuando llegué a la bandera de cuadros, me sorprendió lo rápido que era, ¡fue suficiente para la primera posición! Todo lo que puedo decir son muchos cumplidos a los chicos de la fábrica, ellos han estado trabajando tan duro para poner este coche donde está... así que todo vuelve a ellos."

Mark Webber:

"Está siendo un buen fin de semana para nosotros hasta ahora. Me hubiera gustado una vuelta ligeramente más limpia en el último intento, pero Kimi estaba dormido o algo así... no lo sé. Estaba en la trazada, lo que destrozó mi ritmo en Stowe. Me hubiera gustado sacar más partido del coche en la última vuelta, pero no ocurrió, y soy tercero. Felicidades a Seb, hizo un gran trabajo y creo que los dos hemos logrado un buen resultado. Así que, a todo el mundo de Red Bull: ¡muchas gracias por vuestro duro trabajo!"

Christian Horner, jefe de equipo:

"Un gran rendimiento del equipo. Primero y tercero es un gran comienzo de fin de semana. Mark tuvo mala suerte por el tráfico con Kimi Räikkönen, que estropeó su último intento, de otra forma estoy seguro de que podríamos haber copado la primera fila. Pero los dos han pilotado fantásticamente todo el fin de semana, y eso nos pone en una buena situación para mañana."

Fabrice Lom, ingeniero:

"Un gran resultado, el coche es muy rápido aquí. Tenemos buenos pilotos, un buen coche y un buen motor... ¡eso nos da un gran rendimiento! Esperamos obtener un buen resultado mañana. Mark parecía estar en la primera posición, pero terminó tercero al final porque fue bloqueado por Räikkönen, así que de nuevo eso me produce una mezcla de sensaciones. Pero ser primeros y terceros es un muy buen resultado para la sesión oficial. Así que tenemos que estar contentos y ver qué pasa mañana."

El RB5-B funciona muy bien

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados