Menú

Próximo GP: Baréin 2022 | Cuenta atrás:

Buscar

GP de Gran Bretaña 2009: Libres 3

GP de Gran Bretaña 2009: Libres 3

Redacción   20 de Junio 2009 12:18

4 comentarios

GP de Gran Bretaña 2009: Libres 3

Nico Rosberg ha vuelto a colocarse en lo más alto de la tabla de tiempos en una nueva sesión de entrenamientos libres, en este caso, en la tercera del GP de Gran Bretaña. Lo diferente esta vez, es que su compañero de equipo, el japonés Kazuki Nakajima, ha concluído justo por detrás de él. Además, el alemán ha sido el primer piloto en bajar el 1'19''000 en todo el fin de semana.

En tercera posición se ha quedado Jarno Trulli con su Toyota, y Sebastian Vettel ha sido cuarto con el RB5-B. Mientras, los Brawn GP han optado por seguir guardando sus cartas hasta que llegue la sesión de clasificación. Fernando Alonso, por su parte, ha concluído el 8º, tres posiciones más atrás que ayer.

Por culpa de la lluvia que cayó a primera hora de la mañana, la pista estuvo muy húmeda durante casi media sesión, y nadie salió a rodar hasta que a los 23 minutos se atrevió Nelson Piquet. A partir de ese momento, los tiempos fueron bajando a medida que las condiciones de la pista mejoraban.

Todos los pilotos estuvieron probando con las gomas intermedias durante las primeras vueltas, ya que podrían ser con las que tengan que disputar una sesión de clasificación pasada por agua. En los minutos finales, todos se pasaron a los slicks y fueron marcando tiempos de seco.

Los dos Ferrari han mejorado mucho sus posiciones de ayer, acabando Felipe Massa 5º y justo por delante de su compañero Kimi Raikkonen. Mientras que los McLaren no han podido pasar del 11º puesto, ocupado en esta ocasión por Lewis Hamilton.

Los nuevos Red Bull, con nuevos alerones y la suspensión trasera modificada, han conseguido el cuarto puesto con Vettel y el noveno con Webber. Pero su verdadero rendimiento se verá cuando tengan que plantarles cara a los dos BGP001 en la sesión de clasificación que empieza a las 14:00 hora española.

Por último decir que Force India no ha podido mantener el grandísimo rendimiento mostrado ayer por Adrian Sutil y se han tenido que conformar con las posiciones 15 y 16.

Tabla de tiempos completa aquí.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados