Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Los pilotos de Ferrari acaban en malas posiciones los entrenamientos de hoy

Los pilotos de Ferrari acaban en malas posiciones los entrenamientos de hoy

Redacción   19 de Junio 2009 23:21

4 comentarios

Los pilotos de Ferrari acaban en malas posiciones los entrenamientos de hoy

Ferrari incorporó en su F60 importantes mejoras para este fin de semana, pero estas novedades no parecen haber ayudado mucho a que el rendimiento del coche mejore. Felipe Massa ha logrado hoy la mejor posición que ha conseguido en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres un Ferrari, tras acabar sexto en los primeros libres. Las demás posiciones obtenidas por Ferrari no han pasado de la decimocuarta plaza: Massa fue 17º en los segundos libres, y Kimi Raikkonen 14º y 18º en los primeros y segundos entrenamientos, respectivamente.

Tras finalizar en estas posiciones, Massa y Raikkonen están descontentos. El finladés comenta que el monoplaza tiene un buen equilibrio pero le falta velocidad. Y el brasileño dice que la pista estuvo muy sucia y que el viento también afectó. En Ferrari tienen mucho tranajo por hacer para prepararse para la sesión de clasificación de mañana, en la que intentarán acabar entre los diez primeros.

Felipe Massa

"No estoy muy contento con la forma en que transcurrieron las dos primeras sesiones de entrenamientos. El trazado estuvo bastante sucio y el viento también tuvo un efecto. No logramos encontrar la manera adecuada para mejorar el equilibrio del coche. Definitivamente, hay un montón de trabajo esperándonos para preparar la sesión de clasificación, donde el objetivo más realista en este momento es conseguir estar entre los diez primeros".

Kimi Raikkonen

"Es difícil decir donde estamos respecto a nuestros rivales: tendremos que esperar para la calificación de mañana para averiguarlo. Claramente, mirando los resultados de hoy, no estamos ante un fin de semana fácil. El coche no está mal en cuanto a su equilibrio, pero no parece ser lo suficientemente rápido. Los neumáticos son los mismos que en Turquía; sin embargo, aquí, en la primera vuelta, el rendimiento entre los dos tipos de neumáticos es totalmente diferente, pero a más largo plazo, tienden a ser similares. Como se predijo, hay un viento que sopla en la pista, pero no es tan perjudicial como esperaba".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados