Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¡La FOTA rompe con la Fórmula 1!

¡La FOTA rompe con la Fórmula 1!

Redacción   19 de Junio 2009 03:00

144 comentarios

¡La FOTA rompe con la Fórmula 1!

Las últimas noticias que nos llegan desde Inglaterra dicen que la FOTA ha anunciado, tras la reunión de cuatro horas mantenida en Enstone esta noche, que ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo, se van de la Fórmula 1 y crearán su campeonato paralelo al margen de la FIA.

La FOTA alega que la Federación ha desoído a los equipos en su intento por mantener a la F1 en la posición en la que siempre ha estado, lo más alto. Este podría ser el último intento de las escuderías por intentar que la FIA ceda, pero sabiendo que la lista de inscritos para 2010 tiene que anunciarse hoy... creo que ya no hay marcha atrás. Lo que muchos deseaban y otros tantos temían, se ha cumplido.

El comunicado de la FOTA, tras el salto.

"Desde el pasado mes de septiembre los equipos han trabajado juntos y han buscado que la FIA y el propietario de los derechos comerciales (Formula One Management, dirigido por Bernie Ecclestone) participasen para desarrollar y mejorar el deporte."

"La confusión económica sin precedentes que ha azotado al mundo ha, inevitablemente, presentado numerosos desafíos a la comunidad de la Fórmula 1. FOTA está orgullosa de haber logrado las medidas más sustanciales en la historia de nuestro deporte para reducir los costes. En particular, los equipos constructores han proporcionado ayuda a los equipos independientes, un número que probablemente no estaría en el deporte hoy en día sin las iniciativas de la FOTA."

"Los equipos miembros han llegado a un acuerdo sobre una reducción de costes voluntaria sustancial que proporciona un modelo sostenible para el futuro. Siguiendo esos esfuerzos, todos los equipos han confirmado a la FIA y al propietario de los derechos comerciales que están dispuestos a comprometerse hasta finales de 2012. La FIA y el propietario de los derechos comerciales han hecho una campaña para dividir a la FOTA."

"Se ha ignorado el deseo de la mayoría de los equipos. Además, el propietario de los derechos comerciales ha retenido diez millones de dólares correspondientes a varios equipos desde el año 2006. A pesar de eso y el ambiente intransigente, FOTA ha buscado un compromiso genuinamente. Sin embargo, se ha hecho evidente que los equipos no pueden continuar comprometiéndose con los valores fundamentales del deporte y por ello han rechazado alterar las condiciones de sus inscripciones originales para el Campeonato Mundial de 2010."

"Estos equipos, por lo tanto, no tienen otra alternativa que comenzar los preparativos para un nuevo Campeonato que refleje los valores de sus participantes y socios. Estas series tendrán un gobierno transparente, un conjunto de normas, alentará a más participantes y escuchará los deseos de los aficionados, incluyendo la oferta de reducir los precios para los espectadores mundiales, socios y otros accionistas importantes. Los pilotos importantes, las estrellas, las marcas, los patrocinadores, los promotores y las empresas asociadas históricamente con el nivel más alto de automovilismo estarán presentes en esta nueva serie."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.