Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "Existe una posibilidad real de que la F1 se acabe"

Alonso: "Existe una posibilidad real de que la F1 se acabe"

Redacción   19 de Junio 2009 00:39

8 comentarios

[imgll]https://www.f1aldia.com/photos/4600/4652/001_small.jpg[/imgll]El bicampeón del Mundo dijo ayer en el circuito de Silverstone que la actual situación de la Fórmula 1 es crítica y que realmente podría desaparecer en 2010 tal y como la hemos conocido hasta ahora. Fernando Alonso tiene esperanzas de que esta noche se llegue a un acuerdo y que en la lista que publicará la FIA hoy estén todas las escuderías actuales, pero existen muchas dudas.

La última y definitiva oferta de la FIA a la FOTA ha sido establecer un límite presupuestario de 100 millones de euros para la próxima temporada, con la condición de que ya en 2011 se reduzcan a "sólo" 45. Y además firmar un Pacto de la Concordia provisional. Ahora les toca a los equipos aceptar o no.

Alonso: "Parece que mañana es el día en el que se decide todo. Hay gente más optimista, hay gente menos optimista... a ver lo que pasa. Quiero pensar que van a encontrar una solución de aquí a mañana y que el año que viene vamos a estar en la Fórmula 1 como los hemos hecho los últimos años. Pero también sé que existe una posibilidad real de que la Fórmula 1 se acabe."

"Si se produce una ruptura y se acaban generando dos campeonatos, saldría perdiendo todo el mundo. Supongo que la Fórmula 1 dejaría de existir porque es imposible que con los equipos pequeños tenga interés. Una competición paralela con los equipos grandes tendría un pelín más de emoción y de fuerza, pero aun así saldría perdiendo."

"Los pilotos estamos de acuerdo con los equipos, que son los que han hecho grande este espectáculo, son los que ponen el dinero y ponen los coches. Nosotros iremos a donde vayan los equipos. Son los que nos pagan, tenemos contratos con ellos y estamos encantados así."

"Si la FIA no quiere a los equipos grandes, correrá con los equipos pequeños. Aunque esperemos que mañana encuentren una solución. Si los equipos grandes se van, la F1 seguramente se acabe y puede que los nuevos equipos no corran en ninguna categoría."

"Sabemos que el acuerdo no es tan fácil. Los que se han dicho uno a otros no ha sido precisamente cariñoso. Si no hay solución, el siguiente paso sería que los grandes equipos hagan un nuevo campeonato, y ahí tendríamos la Fórmula 1 de verdad, con la tecnología, con los mejores equipos luchando contra los mejores equipos, y los mejores pilotos contra los mejores pilotos. Y ahí es donde yo quiero estar."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados