Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "Que nadie espere que pueda ganar dos carreras"

Alonso: "Que nadie espere que pueda ganar dos carreras"

Redacción   18 de Junio 2009 19:34

12 comentarios

Alonso: "Que nadie espere que pueda ganar dos carreras"

Mañana empezará con sus primeros y segundos entrenamientos libres, como ocurre todos los viernes de Gran Premio, el que será el último Gran Premio de Gran Bretaña celebrado en Silverstone de la F1. Ya todos los pilotos y equipos están allí, y Fernando Alonso ha hecho algunas declaraciones sobre las modificaciones que su equipo ha hecho en sus monoplazas, las que hará para otras carreras y sobre las desventajas que tiene la ausencia de tests en la F1.

Alonso comenzaba diciendo que el R29 tiene para este Gran Premio algunas mejoras en el suelo que deberían dar una pequeña ventaja, una décima de segundo, y que como sus rivales también mejorarán, el español dice que continuará siendo difícil para su equipo entrar en la Q3.

"Tenemos para esta carrera algunas modificaciones en el suelo del coche, las que, teóricamente, nos deberían dar una media décima de ventaja, por lo que casi es inapreciable. El equipo hará lo mismo en cada carrera, y anunciará que tenemos muchas ventajas, pero en realidad lo harán todos, por lo que la ventaja no es tal. Todo el mundo tendrá mejoras y se anunciarán también. La realidad indica que seguiremos sufriendo para entrar en la Q3, y el objetivo sigue siendo coger los puntos que nos dejen los demás", decía el asturiano.

Fernando continuó afirmando que la ausencia de tets privados es una desventaja para la introducción de mejoras, ya que, en temporadas pasadas, si un equipo iba mal podía ir mejorando poco a poco gracias a los test, pero este año nadie arriesga y solo se prueban algunas novedades que parece que mejorarán el rendimiento del coche.

"La ausencia de entrenamientos fuera de las carreras está afectando a la introducción de mejoras. Antes, si empezabas mal el campeonato podías ir arreglándolo durante el año, experimentando. Si iba bien, lo introducías en la siguiente carrera. Este año no, y nadie arriesga. Ahora, los viernes ponemos lo que nos parece que va a ir mejor, pero nadie arriesga en ello. El problema viene dado en que las pruebas de túnel de viento se hacen con el coche en línea recta, pero no se sabe cómo se comportará el coche en las curvas", aseguró.

Por último, Alonso declaró que el R29 tendrá más mejoras en el Gran Premio de Alemania. Las mejoras serán aerodinámicas y mecánicas y podrían hacer que el monoplaza de Renault mejorara más de lo que ha mejorado en otras carreras en las que también ha estrenado novedades. Pero el bicampeón advierte que no terminará la temporada tan bien como el año pasado.

"Para Nurburgring introduciremos algunas mejoras más, tanto aerodinámicas como mecánicas, en la suspensión trasera, y eso nos puede hacer mejorar de forma algo más consistente. De todos modos, repetir el salto que dimos el año pasado no se va a repetir. Que nadie espere que pueda ganar dos carreras como en 2008", concluyó.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados