Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Massa y Kimi, encantados con el renovado F60

Massa y Kimi, encantados con el renovado F60

Iván Illán   18 de Junio 2009 12:47

9 comentarios

Massa y Kimi, encantados con el renovado F60

Como les comentabamos ayer, el equipo Ferrari ha preparado una importante evolución aerodinámica en su monoplaza de cara a la próxima cita del campeonato, que se disputará este fin de semana en Gran Bretaña.

El piloto del equipo Felipe Massa lamenta que la situación política esté focalizando la atención de los espectadores, aunque espera que el espectáculo de este fin de semana en Silverstone vuelva a atraer el foco de los aficionados.

"Pase lo que pase sobre la pista en Silverstone, la actual situación política de la F1 seguirá acaparando titulares de nuevo," señala Massa. "Cuando estoy al volante nunca pienso en nada, simplemente me concentro en mi trabajo y en ir lo más rápido posible, pero fuera del coche sí pienso en todo este conflicto porque afecta a mi futuro y al de la Fórmula Uno."

"El lunes viví una experiencia inusual este año, ya que piloté un Fórmula Uno fuera de un fin de semana de competición," explicaba Massa. "Con la prohibición de los test privados esta temporada, el espacio entre carreras se destina este año a hablar mucho con los ingenieros en Maranello, pero sin actividad en pista. Sin embargo, en esta ocasión, como nuestro piloto de pruebas Marc Gené había competido y ganado las 24 Horas de Le Mans el día anterior, me encargué yo de ponerme al volante del coche en el test aerodinámico de Fiorano."

"Aunque yo diría más bien ponerme al volante más que pilotar, ya que para ser sincero, no es la tarea más interesante del mundo para un piloto, ya que te sientes como un robot, simplemente completando las rectas en un sentido y en otro," proseguía el brasileño. "Pero es algo muy importante para el equipo y para el desarrollo del coche, así que estoy contento de haberlo podido hacer. Al sólo poder rodar en recta tampoco puedes darle excesiva información a los ingenieros, pero si puedes cambiar los ajustes del alerón delantero y revisar la telemetría, comparando así los datos del túnel de viento para comprobar si las cosas van bien. "

"El GP de Gran Bretaña se disputa en un circuito con ciertas similitudes al de Estambul, donde no fuimos excesivamente competitivos," decía Massa. "Silverstone también cuenta con curvas rápidas, sectores rápidos y una última parte de la vuelta muy lento. Además, contaremos con los mismos dos tipos de neumáticos que en Turquía, aunque espero que no suframos como lo hicimos hace quince días en Estambul. Para empezar, este próximo fin de semana estrenaremos nuevos componentes en el coche, incluido un nuevo alerón delantero y un chasis más ligero, lo que debería hacernos más competitivos."

Por su parte, Kimi Räikkönen quiere resarcirse de su mal día en Estambul y señala que la de Silverstone será una buena piedra para la Scuderia. "Por primera vez estamos compitiendo en Silverstone sin haber hecho un test previo," comentaba el finlandés. "El equipo ha preparado algunas nuevas soluciones, que serán probadas el viernes en Silverstone. Como ya hemos dicho varias veces antes, hemos de ser pacientes: estamos mejorando gracias al duro trabajo de desarrollo, pero todavía no podemos disputarle las victorias a los Brawn. Estoy muy confiado y convencido de que tras otras dos carreras habremos recortado diferencias con los líderes. Sé que es lo que quieren nuestros seguidores y lo daremos todo para conseguirlo."

Por último, el finlandés se ha referido a la marcha del trazado británico del calendario. "En este circuito comencé prácticamente mi carrera internacional en categorías inferiores y siempre me ha encantado competir aquí," decía. "Y por eso es un poco triste que ésta vaya a ser la última edición de la carrera en Silverstone, pero he de admitir que también me gusta mucho Donington. Ya he ganado allí también..."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados