Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Estudio del Circuito de Silverstone

Estudio del Circuito de Silverstone

Redacción   18 de Junio 2009 13:11

4 comentarios

Desde hace 22 años el Gran Premio de Gran Bretaña tiene su sede fija en el Circuito de Silverstone, un circuito con mucha historia, un circuito muy conocido y que por las decisiones de unos personajes que están llevando a la Fórmula 1 a un pozo sin fondo, dejaremos de disfrutar en la temporada 2010.

La próxima temporada tendremos un incierto Gran Premio de Gran Bretaña posiblemente en Donington Park, aunque aún no está nada claro. Hay posibilidades incluso de que en la temporada 2010 no se corra ningún Gran Premio en Gran Bretaña. Dejando a un lado todas las polémicas vamos a comenzar el estudio del Circuito de Silverstone.

Si hablamos de Silverstone en el plano aerodinámico, es un circuito muy parecido a Estambul Park, ya que requiere gran carga aerodinámica para sus curvas rápidas en las que necesitaremos mucho agarre y mucho apoyo aerodinámico, y algo menos de ala en las rectas. Aunque siempre se penaliza un poco la velocidad punta por tener un mejor paso por curva, por ello Silverstone es un circuito considerado de carga aerodinámica alta.

En Silverstone, el motor irá a tope de revoluciones el 65% de la vuelta, lo que hace que el motor sufra pero no mucho. No deberíamos ver ningún problema de motor en esta carrera, ya que las modificaciones hechas este año en los motores nos han dejado ver pocos, por no decir ninguno, problemas de motor.

El desgaste de los neumáticos en el trazado inglés, es de grado medio y Bridgestone vuelve a dar un salto en los compuestos que trae para brindar más espectáculo, en esta carrera el distribuidor de neumáticos trae los compuestos blando y duro.

El desgaste de frenos es Silverstone es muy bajo, ya que solo tiene un par de frenadas fuertes, por lo que su degradación es casi nula.

En el Gran Premio de Gran Bretaña se pierde 15,6 segundos en el paso por el pitlane a lo que habrá que sumar el tiempo del repostaje y del cambio de neumáticos.

Ficha Técnica:

-Longitud: 5141 metros (3.106 millas)

-Curvas: 17 (10 a derecha, 7 a izquierda)

-Vueltas: 60

-Longitud de Carrera: 308,355 km (191.382 millas)

-Vuelta Rápida: 1:18.739 - M Schumacher (2004)

-Última Ganador: 1:39:09.440-Lewis Hamilton (2008)

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados