Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La FIA mete prisa: "No queda tiempo para discutir"

La FIA mete prisa: "No queda tiempo para discutir"

Redacción   18 de Junio 2009 00:39

8 comentarios

La FIA mete prisa: "No queda tiempo para discutir"

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo ha dicho que no se volverá a retrasar la fecha límite para conocer a los equipos inscritos en el Mundial de F1 de 2010 (este viernes, 19 de junio). Aún así, está seguro de que se logrará alcanzar un acuerdo con la FOTA antes de ese día.

En una nueva carta de Mosley a los equipos, les comenta que ya no hay tiempo para discutir sobre el nuevo Pacto de la Concordia: "Se iniciará una discusión muy larga. No queda tiempo para eso porque debemos responder al resto de candidatos para 2010 no más tarde del viernes."

La propuesta de la FIA es que se modifique el acuerdo firmado en 1998 (y ya vencido) y que se use de forma provisional hasta que se logre alcanzar una posición consensuada de lo que debería ser el nuevo contrato: "Después de todo, hemos vivido con esas reglas durante diez años. Unas pocas semanas más o meses no deberían ser un problema."

Para Max, el problema básico es: "La ausencia de una cantidad clara para el presupuesto. Los equipos tienen que saber cuáles son las obligaciones, y nosotros también."

Y al final de la carta, la Federación lanza su última "oferta" (entre comillas porque lo único que hacen es seguir en sus trece), que los equipos tendrán que aceptar en las próximas 48 horas si quieren estar en la Fórmula 1 de la temporada que viene: "Proponemos que aceptéis las reglas para 2010, como han sido publicadas, las cuales acordamos con vosotros el año pasado. Si fuese necesario, podríamos revisarlas con los procesos de gobierno en su debido momento."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.