Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

'Duro' y 'blando' para una carrera muy especial

'Duro' y 'blando' para una carrera muy especial

Redacción   18 de Junio 2009 00:18

1 comentario

'Duro' y 'blando' para una carrera muy especial

La de este fin de semana será una carrera muy especial para el suministrador oficial de neumáticos de la Fórmula 1. Bridgestone tiene su sede europea en Gran Bretaña, en Langley, a sólo 100Km del circuito de Silverstone, por lo que esta será su segunda carrera en casa. Y seguro que tendrán unos días muy ajetreados al tener que atender a invitados, familiares, trabajadores de la fábrica, etc. que se acerquen a ver el GP.

Pero Bridgestone no va a descuidar la competición por ese motivo, y para este Gran Premio han llevado a Inglaterra sus compuestos 'duro' y 'blando'. El inglés es un trazado de alta velocidad, con curvas muy rápidas, y que cuenta con un asfalto muy abrasivo, así que habrá que estar atentos al más que posible 'graining' de las gomas más blandas.

Hiroshi Yasukawa, director de Bridgestone Motorsport: "Silverstone es un circuito que conocemos bien y uno de los trazados donde hemos asistido a carreras muy interesantes los últimos años. Bridgestone Motorsport tiene su base europea en Gran Bretaña, así que Silverstone es como una carrera en casa para nosotros. Uno de nuestros objetivos cuando entramos en la Fórmula 1 como proveedor de neumáticos era incrementar nuestra imagen de marca y Bridgestone en el Reino Unido ha trabajado duro para capitalizar nuestro programa en la Fórmula 1. Éste es uno de nuestros mercados clave en Europa, así que esperamos que todo el mundo disfrute de una buena competición este fin de semana."

Pregunta: ¿Cuales son las exigencias del circuito de Silverstone?

Hirohide Hamashima, director de desarrollo de Bridgestone Motorsport: "El sector más lento del trazado, justo antes de la recta de meta, es un punto propicio para que aparezca el graining, así que esperamos ver y mucho allí, sobre todo al iniciarse el fin de semana. La mayor parte de la vuelta en Silverstone es muy rápida, así que los coches requieren una buena estabilidad en curva rápida y los neumáticos necesitan una buena resistencia al calor y al desgaste. El último sector es el más lento, así que la puesta a punto tendrá que funcionar bien allí y también en las zonas más rápidas."

P: ¿Hay alguna consideración particular a tener en cuenta con la climatología?

HH: "La carrera del año pasado fue en mojado y normalmente allí la meteorología es muy variable, así que puede ser interesante. Silverstone tiene un asfalto abrasivo y se seca muy rápido en cuanto deja de llover. Aún no hemos utilizado nuestro nuevo neumático intermedio en carrera. Es un compuesto blando, pero confiamos en que funcionará bien, incluso en un circuito tan abrasivo como el de Silverstone."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados