Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ferrari renueva el F60 para Silverstone

Ferrari renueva el F60 para Silverstone

Iván Illán   17 de Junio 2009 14:24

10 comentarios

Ferrari renueva el F60 para Silverstone

El equipo Ferrari ha anunciado que para lo que será, a buen seguro, la despedidad de la escudería del legendario trazado de Silverstone, el F60 contará con varios componentes aerodinámicos nuevos.

El pasado lunes, Felipe Massa se encargó de probar una nueva geometría de suspensión delantera en un test aerodinámico realizado en Fiorano, que resultó lo suficientemente satisfactorio como para que Ferrari se haya decidido a incorporarlo.

Esta puesta al día pretende dotar de más agarre al tren delantero, consiguiendo así llevar a la temperatura adecuada los neumáticos delanteros. La reforma es de tal calado que la parte delantera del F60 ha tenido que superar de nuevo el crash test de la FIA.

Una distribución de pesos adelantada, como la que busca Ferrari con estas modificaciones, debería ser útil en un trazado rápido como Silverstone y permitiría al F60 destacar en las curvas rápidas, ya que recordemos que este año, el equipo Ferrari tan sólo ha subido al podio en el lento y revirado trazado de Mónaco.

El resto de novedades significativas serán la introducción de una versión aligerada del KERS, un nuevo sistema de montaje en los cambios de neumáticos y la utilización del nuevo chasis 'ultraligero' que ha equipado Kimi Räikkönen en los últimos Grandes Premios por parte de Felipe Massa.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados