Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La guerra sigue: la FOTA responde

La guerra sigue: la FOTA responde

Iván Illán   17 de Junio 2009 13:02

5 comentarios

La guerra sigue: la FOTA responde

Luca di Montezemolo, presidente de la alianza FOTA y presidente de Ferrari, ha vuelto a poner en tela de juicio las decisiones de la Federación Internacional de Automovilismo. "No sabemos por qué existe ese deseo de destruir la Fórmula 1", declara a la agencia ANSA.

"En mayo de nuestra junta decidió cuál sería nuesta posición y eso no ha cambiado. Es inútil continuar con estas polémicas. Todo el mundo tomar sus propias decisiones," añade Montezemolo, que se ha convertido en el portavoz de los 'rebeldes' en los últimos días.

Por otro lado, últimamente hemos visto como los pilotos han apoyado a sus equipos ante esta dificil la situación. Sin ir más lejos, a su llegada a Silverstone el brasileño de Ferrari Felipe Massa señala que "hacer algo diferente podría ser mejor para el deporte".

El piloto de Red Bull Mark Webber, que está pendiente de la resolución del conflicto para plantearse su futuro ya que termina contrato con Red Bull a final de temporada, también coincide con Massa señalandose a favor del campeonato paralelo, ya que "queremos estar con los mejores equipos y carreras contra los mejores pilotos. Si no es en el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno, será en otro sitio".

Por último, una de las voces más respetadas del paddock, Gerhard Berger se ha posicionado en contra de la ruptura. El austriaco ha declarado en Auto Motor und Sport que "algunos hombres sueñan con jugar con Ecclestone y Mosley". Berger recordó que "BMW y Mercedes en realidad tienen otras problemas en este momento, como la venta de automóviles".

Lo que parece claro es que las diferencias entre la FIA y la asociación de equipos parece muy complicadas de solucionar a solo dos días de la fecha limite para la nueva 'lista definitiva' de equipos para 2010 que publicará la FIA el próximo viernes.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.