Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Raikkonen: "Nosotros perfecto, otros deben cometer errores"

Raikkonen: "Nosotros perfecto, otros deben cometer errores"

Redacción    2 de Agosto 2007 11:32

1 comentario

El piloto finlandés en vísperas del fin de semana en Hungría: "Las vacaciones son para después, aquí debemos hacer el pleno y pensar en el mundial. En cuanto a mí, si quiero permanecer en cabeza de la carrera, debo presionar a Hamilton, Alonso y Massa".

Raikkonen: "Nosotros perfecto, otros deben cometer errores"

Budapest (Hungría), 1 Agosto 2007, tras una semana de historia de espías, polémicas, recurrir sentencia y revertir la gestión, regresamos a los motores, los problemas reales. Ferrari y McLaren ya han aterrizado en Hungaroring para disputar el undécimo GP de la temporada. Kimi Raikkonen piensa en positivo ante este Gran Premio, pero antes tiene una cuenta pendiente con su monoplaza.

El piloto ha declarado que "Lo mas primordial, es recuperar los 18 puntos que tengo de diferencia con Lewis Hamilton, y eso exige olvidar lo que sucedió en Nurburgring". "Es cierto, he cerrado el Gran Premio de Europa y no quiero volver a pensar en ello. Lo siento, no quiero estar en Hungría con el espíritu de una derrota. Una cosa, sin embargo, debo ser claro: yo sólo he ganó una vez esta carrera, que es muy caliente y exigiendo el punto de vista físico. Sólo si gano no sufriré en Hungaroring!".

Raikkonen va directamente al problema de este GP, en el que espera unas condiciones calurosas: en términos de confiabilidad, los Ferrari no podrán cometer errores. "Terminarás al frente de los otros tres conductores de la lucha por el título, tan sólo puedo ganar terreno. Es más o menos la misma situación de Nurburgring, pero está claro que ya no puedo permitirme personalmente terminar una carrera sin puntos". Añadió: "una mala carrera de mis competidores reduciría rápidamente esos puntos de diferencia".

Raikkonen: "Nosotros perfecto, otros deben cometer errores"

Raikkonen también ha hablado de su fin de semana: "El fin de semana hubo una reunión de lanchas a motor para 'Hanko Poker Run' y yo con dos amigos participamos como tripulantes de un buque vestidos de gorilas. Y también hemos ganado el premio al mejor disfraz". Raikkonen siente ya el olor de las vacaciones, pero por ahora prefiere centrarse en la carrera: "Todos dicen que el McLaren debe ir más fuerte pero no lo creo. El Hungaroring es un circuito muy lento y tortuoso por lo tanto dos aspectos son esenciales, la inclusión en las curvas y la tracción: si estas dos cosas se trabajan bien entonces tienes en la mano buenas cartas". Finalmente, decisiva es la salida: "Estar delante en la parrilla para evitar la cara sucia de la pista, este es el objetivo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados