Menú

Próximo GP: Baréin 2022 | Cuenta atrás:

Buscar

Williams sueña con reverdecer laureles en casa

Williams sueña con reverdecer laureles en casa

Iván Illán   16 de Junio 2009 14:25

Comentarios

Williams sueña con reverdecer laureles en casa

El equipo Williams se enfrenta a la octava prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno con la esperanza de hacerse con un buen número de puntos que le permita mejorar la sexta posición que ocupa en el Mundial.

En el seno de la escudería de Grove están preocupados por la inestabilidad climática del circuito británico, aunque están seguros de que correr en casa les dará un extra para conseguir un buen resultado.

Nico Rosberg

"Silverstone es un gran circuito y una de las pocas pistas que realmente es un desafío para los pilotos. Es bastante variado, pero el diseño es realmente rápido. Nuestro coche está mucho mejor adaptado a este tipo de circuitos este año, así que voy a Silverstone con más optimismo que la última vez".

"Además de tener en cuenta la configuración del monoplaza para las curvas de alta velocidad, también hay que considerar la lentitud del tramo tres. Tenemos que trabajar muy duro para obtener el equilibrio óptimo en el coche y conseguir un tiempo competitivo por vuelta. Adelantar no es fácil en Silverstone, por lo que la calificación también será muy importante aquí".

"Aunque soy alemán, uno se siente especial en las carreras delante de seguidores británicos ya que pertenezco a un equipo británico. La atmósfera es increíble en Silverstone, y sé que mucha gente de la sede viene el fin de semana a vernos. Es como una recompensa por todos sus esfuerzos de este año, así que sería increíble si pudiéramos lograr un buen resultado el domingo".

Kazuki Nakajima

"Silverstone es una de las pistas más antiguas y que ha mantenido gran parte de su trazado original. Esto la ha convertido en una de las pocas pistas de los conductores. Como era de esperar, es muy exigente para los coches y para los conductores, pero principalmente lo es para los neumáticos. Todas las curvas de alta velocidad cargan mucho los neumáticos por lo que tenemos que tener cuidado con ellos. También habrá que estar pendientes del clima".

"Todo el mundo sabe cómo de impredecible es el verano en el Reino Unido, que puede suceder cualquier cosa. Silverstone también está expuesta a vientos muy fuertes que pueden afectar al coche y que tenemos que tener en cuenta en el proceso de configuración".

"Me gusta mucho ir a Silverstone. Como he vivido en Oxford durante unos años, el Gran Premio de Inglaterra es una especie de carrera familiar para mí, después de Japón. Los seguidores británicos aman realmente la Fórmula 1, así que el ambiente debería estar más animado que en Turquía. Williams tiene mucha historia en Silverstone, ganamos nuestra primera carrera allí en 1979 y también nuestra 100ª, por lo que será un fin de semana muy especial para el equipo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados