Menú

Próximo GP: Baréin 2022 | Cuenta atrás:

Buscar

Michael: "Usaremos el KERS cuando sea totalmente fiable"

Michael: "Usaremos el KERS cuando sea totalmente fiable"

Redacción   15 de Junio 2009 21:01

14 comentarios

Michael: "Usaremos el KERS cuando sea totalmente fiable"

El KERS era una gran novedad en la pretemporada y parecía que daría una gran ventaja y que todos los equipos querían tener este sistema en sus monoplazas, pero actualmente las únicas escuderías que lo siguen llevando a los Grandes Premios son Mclaren, Ferrari y BMW, y Renault, que lo usó en las primeras carreras de la temporada, ya no lo volverá a tener, ya que, según Briatore, el KERS "sirve para tirarlo al mar como un ancla".

Los equipos que mejor están rindiendo esta temporada no tienen KERS en sus coches y los que sí disponen de él aún no han conseguido ninguna victoria, por lo que parece que el sistema de recuperación de energía cinética no sirve de mucho, sin embargo, Williams lo usará esta temporada.

Pero en algunos circuitos lo mejor es no llevar el KERS, ya que, según explica Sam Michael, director técnico de Williams, "el monoplaza necesita una distribución de peso adecuada al pasar las curvas rápidas, por lo que si Williams optase por usar el KERS este próximo fin de semana, los neumáticos podrían sufrir mucho más en esas curvas. La mejor pista para el KERS probablemente haya sido Mónaco".

El equipo de Michael se está esforzando mucho con este sistema para que esté en el FW31 lo más pronto posible, aunque no estará en el coche hasta que no sea completamente fiable. El sistema de Williams, a diferencia de los de las otras escuderías que usan el KERS, es un tipo de KERS mecánico.

"Williams sigue trabajando muy duro para que el FW31 tenga el KERS. Estamos desarrollando el sistema del volante y de la batería, pero en los últimos 18 meses nos hemos esforzado más en el programa del volante y cada semanas progresamos en cuanto a fiabilidad. Queremos correr con él lo más pronto posible, pero no lo instalaremos en el monoplaza hasta que no sea totalmente fiable", afirmó Sam.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados