Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿Quién es 'Campos Grand Prix'?

¿Quién es 'Campos Grand Prix'?

Redacción   13 de Junio 2009 19:14

10 comentarios

¿Quién es 'Campos Grand Prix'?

El sueño de muchos se ha cumplido, la temporada que viene tendremos a un equipo español en la Fórmula 1 y seguramente con dos pilotos españoles. Adrián Campos ha conseguido lo que otros no pudieron ni llegar a pensar años atrás, introducirse en un mundo tan complicado como este.

El otro candidato español a estar en la F1 de 2010 era 'Epsilon Euskadi'. En un principio podría parecer que era la mejor opción española para el "gran circo", ya que disponen de unas instalaciones sin igual en nuestro país, tenían el presupuesto para 4 años asegurado y Joan Villadelprat dirigía el proyecto. Sin embargo, la FIA se ha decantado por 'Campos GP'.

¿Por qué? Pues sin duda por la gran experiencia que Adrián tiene en el mundo de la competición, y que repasaremos ahora brevemente.

[imgll]https://www.f1aldia.com/photos/4600/4603/002_small.jpg[/imgll]El ex piloto de Fórmula 1, Adrián Campos, creó en el año 1998 el equipo Campos Racing. Desde entonces han competido en varias categorías, como la GP2 o la Fórmula 3 Euroseries, y han ganado hasta seis campeonatos. Uno de esos títulos lo logró el año pasado en la GP2 como constructor, año en el que Adrián se juntó con Alejandro Agag para crear el 'Barwa International Campos Team'.

A finales de la temporada pasada, Campos le cedió todas sus acciones a Agag (cuyo equipo está arrasando esta temporada en la GP2) y se desvinculó totalmente para que nada lo descentrara de su nuevo objetivo, entrar en la Fórmula 1.

Para empezar su nuevo proyecto, Campos tuvo que buscar a una empresa y a un inversor interesados, y para ello contó con los contactos de Enrique Rodríguez. La empresa elegida fue Meta Imagen, agencia de deportes especializada en la gestión de eventos, adquisión de patrimonio, relaciones públicas y marketing. Y el inversor, el constructor José Ramón Carabante.

Además, 'Campos GP' seguramente contará con el apoyo de los internacionales jugadores de baloncesto Pau Gasol y Jorge Garbajosa, traídos de la mano de Meta, empresa que les representa a ellos dos, a Marc Gasol y en su día también llevó a Miguel Induráin.

'Campos GP' tendrá en Madrid su departamento de marketing y de administración, pero el centro técnico se encontrará en Valencia, a tan sólo 25Km del circuito Ricardo Tormo de Cheste. Hoy en día, allí se desarrollan los monoplazas de Campos Racing F3, Mexico A1GP y Barwa International GP2.

¿Quién es 'Campos Grand Prix'?

El equipo español tendrá la ventaja de que la FIA le considera constructor a pesar de que en realidad 'Campos GP' no va a construir nada, "simplemente" ensamblarán las piezas. Los motores, como ya sabemos, se los proporcionará Cosworth, el chasis lo ha fabricado Dallara Automobil y la caja de cambios será de Xtrac.

La única condición que le puso la FIA para considerarlo constructor, fue que Dallara no construyese chasis para nadie más, y así será. Actualmete hay catorce ingenieros trabajando en el diseño de un coche que casi está acabado.

El jefe de equipo será Danielle Audetto y la dirección correrá a cargo de Adrián Campos, con un referente en el horizonte: "Tenemos que convertirnos en el nuevo Williams, pero hay que ir paso a paso."

Ficha del equipo:

Compañía: Campos Meta

Equipo: Campos Grand Prix

País: España

Director general: Adrián Campos Suñer

Motores: Cosworth

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.