Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿Quién es 'Team US F1'?

¿Quién es 'Team US F1'?

Redacción   13 de Junio 2009 18:40

4 comentarios

¿Quién es 'Team US F1'?

A este nuevo equipo ya lo conocemos un poco mejor que a 'Manor', más que nada porque durante la pretemporada de este año tuvimos muchas noticias suyas, e incluso hicieron su presentación oficial en un programa de televisión (aunque realmente no desvelasen anda), pero vamos a recordarlos un poquito.

En este caso, al contrario que el equipo británico y el español, el 'Team US F1' es un proyecto nuevo y que nace de cero en Estados Unidos. No existe una compañía detrás que esté compitiendo en otras categorías y que haya decidido unirse a la F1. Aunque eso sí, sus dos máximos responsables, Anderson y Windsor, suman muchos años de experiencia en la Fórmula 1.

Ken Anderson:

Será el director general del equipo. Lleva en el mundo del automovilismo más de 30 años, y en ese tiempo se ha encargado del diseño y la construcción de varios coches para las 500 millas de Indianápolis, y las IndyCar Series.

En su anterior estapa en la F1, fue el director técnico de los equipos Ligier y Onix.

Peter Windsor:

Acompañará a Ken en las tareas de dirección del equipo. Su experiencia es también muy amplia en la F1: trabajó en ella más de 35 años como periodista, jefe de equipo y asesor.

En el pasado consiguió un título de constructores de la máxima categoría como fue el jefe del equipo Williams-Renault; trabajó en los departamentos de chasis y suspensiones de Ferrari; y fue asesor de ex pilotos como Nigel Mansel y Carlos Reutemann.

Ficha del equipo:

Compañía: Team US F1

Equipo: Team US F1

País: Estados Unidos

Director general: Ken Anderson

Motores: Cosworth

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.