Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿Quién es 'Manor F1 Team'?

¿Quién es 'Manor F1 Team'?

Redacción   13 de Junio 2009 17:50

8 comentarios

¿Quién es 'Manor F1 Team'?

El año que viene entrarán en la Fórmula 1 tres equipos nuevos, aunque dependiendo de como acabe el conflico FIA-FOTA, podrían ser más. De momento vamos a conocer un poco mejor a las nuevas incorporaciones (una británica, una estadounidense y una española), gracias a tres artículos temáticos.

Comenzamos por los ingleses. La escudería 'Manor' ha logrado hasta la fecha 171 victorias y 19 títulos en los distintos campeonatos en los que participa: Fórmula Renault y Fórmula 3 Euroseries. Precisamente en la F3, uno de sus pilotos oficiales es la gran promesa española para la F1, Roberto Merhi, del que ya hemos hablado en varias ocasiones en F1aldia.

La escudería fue fundada por el ex piloto John Booth en 1990 y hoy en día centra sus actividades en dos sedes principales: Sheffield y Bicester, ambas en el Reino Unido.

'Manor' fabrica los monoplazas, pero quien verdaderamente los prueba y los pone al límite es 'Wirth Research Limited' (WRL), fundada como compañía de ingeniería especializada en el sector de la alta tecnología en 2003 por Nick Wirth. Precisamente Wirth será proclamado director técnico del equipo 'Manor F1 Team' para la Fórmula 1.

WRL ha diseñado diversos monoplazas que llegaron a cosechar algunas victorias en la Indy Racing League en 2004 y 2005. Hace poco han diseñado además, coches para que Honda compita en las American LeMans Series.

Pero hablando un poco más del señor Wirth, decir que no es un novato en el mundo de la F1, ni mucho menos, ya que empezó su carrera en la famosa escudería March F1, donde estuvo en 1988 y 1989. Allí era el encargado de la aerodinámica, y de la proyección y diseño de nuevos componentes para el tunel de viento.

En 1993, Wirth se convirtió en propietario y director técnico del equipo Simtek F1 (que apareció en la parrilla del Mundial de 1994), lugar donde estuvo hasta que en 1996 pasó a ocupar el puesto de director técnico de Benetton, donde permanecería hasta 1999.

Ficha del equipo:

Compañía: Manor Grand Prix Racing

Equipo: Manor F1 Team

País: Gran Bretaña

Director general: John Alfred Booth

Motor: Cosworth

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.