Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Howett: "La posición de la FOTA es muy simple"

Howett: "La posición de la FOTA es muy simple"

Redacción   10 de Junio 2009 23:27

2 comentarios

Howett: "La posición de la FOTA es muy simple"

El presidente de Toyota y vicepresidente de la FOTA, John Howett, ha querido dejar claro que la posición que la Asociación de Equipos de Fórmula 1 ha decidido tomar en el conflicto con la FIA, se basa en unas ideas muy simples y legítimas.

"Por lo que yo entiendo, la posición de la FOTA es muy simple. Se trata, fundamentalmente, de gobierno. Digamos que también hay un par de temas sobre la metodología de la dirección, el control de recursos o la reducción. Pienso que las peticiones de la FOTA son totalmente razonables."

Se le preguntó su opinión sobre que pasará a partir del viernes si la Federación no incluye a los equipos de la FOTA en la lista definitiva de competidores para 2010 en la F1: "Sólo puedo hablar desde el punto de vista de Toyota, y estoy totalmente relajado porque, personalmente, de muchas formas veo cosas buenas. Con otras palabras, necesitamos estabilizar el gobierno, esa es la pre-condición de casi todos los miembros de la FOTA."

Bernie Ecclestone ha dicho que el campeonato paralelo es un proyecto inviable, pero Howett no lo ve así: "No creo que sea un problema insuperable. Quiero destacar una vez más que ese no es el único objetivo de la FOTA. Si nos fuerzan a tomar esa posición, creo que como estrategia defensiva, es algo que tiene que formar parte de nuestro escenario y ya lo lleva siendo desde hace algún tiempo."

Habló sobre el acuerdo que firmaron los 8 actuales miembros de la FOTA en Turquía, y reiteró que es totalmente legal: "No estoy preparado para discutir los detalles. Está claro que hay un acuerdo entre los equipos para que no actúen sin avisar al resto de sus intenciones. Ese acuerdo ha sido examinado por todos los abogados que trabajan en este ambiente y se muestran totalmente firmes de que no tiene nada que ver con actividades comerciales."

"Eso se trata de las inscripciones, no de un boicot. Ese documento es legal. Creo que es un tipo de compromiso de confianza entre los equipos para que no actúen de forma unilateral y avisen a sus colegas de lo que piensan hacer para que todo el mundo pueda actuar como corresponde. Es un documento muy simple, profesional y positivo."

Por último, también quiso desmentir el rumor que en Estambul corrió por el paddock, de que las escuderías se estaban organizando para boicotear la presente temporada de F1: "No sé de dónde ha salido esa basura. Sinceramente, espero que deis su merecido a las personas que han ido diciendo eso por ahí."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados