Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ecclestone y Webber hablan sobre las gradas vacías del Istanbul Park

Ecclestone y Webber hablan sobre las gradas vacías del Istanbul Park

Redacción    8 de Junio 2009 23:46

19 comentarios

Ecclestone y Webber hablan sobre las gradas vacías del Istanbul Park

Ya comentábamos ayer que las gradas del trazado del GP de Turquía estaban muy vacías y eso fue un hecho que no pasó desapercibido para nadie. El piloto Mark Webber y Bernie Ecclestone han comentado la poca afluencia de público, aunque su opinión sobre cual fue el problema es muy distinta.

El australiano dijo tras la carrera que la poca presencia de aficionados era culpa del altísimo precio de las entradas (pohibitivo para las economías turcas) y que si de él dependiera, habría abierto las puertas para que todo el mundo entrase gratis. Pero claro, ve tu y dile a Ecclestone que deje pasar a los aficionados sin pagar y ya verás como se ríe en tu cara.

"Jenson y yo estuvimos hablando sobre esta vuelta de presentación, y comentamos que para que pudiera haber más gente y permitir a los aficionados vivir la experiencia de este deporte, lo mejor habría sido dejarles entrar gratis. Estoy deseando llegar a Silverstone porque creo que allí sí habrá un gran ambiente a diferencia de lo que hemos visto aquí. No había nadie."

El mandamás de la F1, que precisamente este fin de semana se quedó en su casa de Gran Bretaña, ha respondido a Webber diciendo que el problema no son las entradas si no la malísima promoción que el gobierno turco hizo del Gran Premio. Bernie le tiene alquilado su circuito a la cámara de comercio de Estambul, pero cree que la promoción de la carrera corresponde a las autoridades locales.

El jefazo está muy enfadado y tomará medidas: "Necesito hablar con el primer ministro turco pronto y ver cual es el futuro del circuito. No han hecho una buena promoción de la carrera. Turquía tiene una gran área de influencia en toda la Europa del Este y en los países de Oriente Medio. El trazado es brillante, pero no han promocionado la carrera. Quizás deberían llevárselo todo a Gran Bretaña."

Y si ya los organizadores no tenían muchas esperanzas en la renovación del contrato con la FOM antes de que los coches saliesen a pista el viernes, ahora seguro que ya no les queda ninguna: "No será fácil llegar a un acuerdo, hay mucha competencia, como cuando empezamos. Algunos de los nuevos circuitos candidatos se han comprometido a unas construcciones carísimas."

Para el que aún no lo sepa, decir que la "solución" por la que optaron los responsables del circuito fue mover a todos los aficionados a la tribuna principal y tapar los cómodos y coloridos asientos del resto de gradas del Istambul Park con unas lonas. Y además los ángulos de las cámaras a pie de pista fueron modificados para impedir que se viesen las gradas.

La intención era que los espectadores que seguían el Gran Premio por televisión no pudieran notar los vacíos de gente en las imágenes tomadas desde el helicóptero. Y vacíos hubo muchísimos, porque en una pista en la que caben 150.000 espectadores, sólo fueron ocupados 36.000 asientos.

Di tu que tal y como se está desarrollando la temporada hasta ahora, con Button haciendo un monólogo, la Fórmula 1 tampoco atrae demasiado al aficionado medio.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Turquía Turquía 2009

07/06/2009