Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Barrichello: ''La mala suerte parece estar afectándome sólo a mi''

Barrichello: ''La mala suerte parece estar afectándome sólo a mi''

Redacción    8 de Junio 2009 20:29

28 comentarios

Barrichello: ''La mala suerte parece estar afectándome sólo a mi''

Mientras que ayer Jenson Button conseguía diez puntos en el Gran Premio de Turquía y aumentaba su ventaja como líder del Campeonato de pilotos, Rubens Barrichello quedó 19º tras haber salido tercero, tener problemas con el embrague a la salida y retirarse por un problema en la caja de cambios, el primer abandono de la temporada de Brawn GP.

Esta no es la primera vez que un Brawn GP tiene un problema con el embrague a la salida, ya que en la primera carrera de la temporada un BGP001 también se quedó 'clavado' cuando se apagaron los semáforos para dar comienzo a una nueva temporada. Ese Brawn GP era el de Barrichello. Además, en España el brasileño había tenido la posiblidad de ganar la carrera tras una fantástica salida, pero un cambio de estrategia de Button hizo que el inglés se llevara por cuarta vez en esta temporada diez puntos en una sola carrera.

Barrichello se siente frustrado porque toda la mala suerte le esté afectando solo a él y no a su compañero, que ya tiene 26 puntos de ventaja y no se ha bajado del podio en toda la temporada.

"Tuve un problema de embrague en la salida, el mismo que en Australia. Otra vez se produjo un error de cálculo con el embrague, y de nuevo en mi coche", decía Rubens.

Además, el brasileño afirma que el problema del embrague no fue el único que hubo durante la carrera: "Después el limitador del motor saltaba en las rectas y no podía adelantar. No estoy criticando al equipo, pero creo que hay que ser más cuidadoso."

"La mala suerte parece estar afectándome sólo a mi," declaraba.

Barrichello ya se mostró tras el Gran Premio de España muy enfadado tras haber perdido la carrera por un cambio de estrategia de su compañero, y amenazó con que se iría si veía que su equipo favorece a Button. Por tanto, el piloto brasileño afirma que tras la carrera de Turquía, Jenson y él fueron a hablar sobre esta situación con el jefe de equipo, Ross Brawn. Éste les dijo que en la escudería no hay órdenes de equipo.

"Fuimos los dos a la ofician de Ross y le hablamos de esta situación, y él nos respondió que ambos teníamos plena libertad a la hora de competir. Y eso fue algo muy positivo para Jenson, para mí y para Ross. Fue algo muy distinto a mi época en Ferrari," aseguró Barrichello.

Aunque ahora parece que Jenson Button será Campeón del Mundo este año y que seguirá consiguiendo victorias, su compañero no se rendirá y espera ganar alguna carrera esta temporada.

"Ahora estoy algo afectado por la situación, pero mañana será otro día. No puedo verle marcharse de esa forma. Durante los tres años que hemos estado juntos, siempre hemos estado muy igualados, así que no creo que sea mejor ahora y no le veo ganando todas las carreras de la temporada. En algún momento fallará y quiero estar ahí para aprovecharlo", concluía.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados