Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Ni dos RedBull pueden parar a Button

Ni dos RedBull pueden parar a Button

Redacción    7 de Junio 2009 22:54

14 comentarios

Ni dos RedBull pueden parar a Button

Buen y decepcionante resultado para la escudería Red Bull en el GP de Turquía. Parecen dos términos incompatibles, pero no lo son, ya que aunque acabar la carrera con los dos pilotos en el podio es una gran noticia, Sebastian Vettel podría haber ganado por segunda vez este año.

El alemán era el único piloto de la parrilla que podía ponerle las cosas un poco difíciles a Button en el Mundial de Pilotos, pero tras este resultado, todo está ya decidido. Vettel salía en la 'pole', pero pocos metros después cometía un error de conducción y era superado por el líder del Campeonato. Ahí se acabó la lucha por el primer puesto y 58 vueltas después, sin un mísero cambio de estrategia de por medio, el joven Sebastian cruzaba la meta en 3ª posición.

Ni dos RedBull pueden parar a Button

Sólo había que ver su cara en el podio para saber que estaba muy enfadado. En sus declaraciones deja patente que no entiende que el equipo no reaccionase rapidamente cambiando el momento de sus paradas en boxes, algo que hubiese sido lo lógico yendo segundo.

Por su parte, Mark Webber hizo lo que tenía que hacer: salía segundo, con una buena estrategia y, gracias al fallo de Barrichello en la salida, consiguió acabar en el segundo peldaño del podio. Muy buena carrera de Webber, sin duda. Y cuidado con él en Silverstone, ya que RedBull llevará allí el nuevo RB5-B y con él podría conseguir su primera victoria en la F1 (si se lo permite Vettel, claro).

Mark Webber:

"Una buena carrera. Sabía que tenía que alargar el primer stint tanto como me fuera posible. Funcionó muy bien y me las arreglé para dar una vuelta más y ahorrar combustible, lo que me ayudó a ganar algo de tiempo. Conocía la estrategia de Sebastian y que mis aspiraciones estaban en el podio. Tanto Sebastian como yo sabíamos que la primera plaza se había ido y todo iba de quién acabaría detrás de Jenson (¡él estaba en otro planeta!). El segundo stint era, por tanto, crucial y tuve que empujar realmente fuerte. Cuando tienes una estrategia diferente, el otro es casi invisible hasta después de los pit stops, pero todo corrió bien para nosotros y mi ingeniero me tenía al tanto de lo que estaba ocurriendo. Hice bastante en el stint medio para poder pasar a Sebastian en los pit stops. Después, al final, bajamos las revoluciones y llevé el coche a casa."

Sebastian Vettel:

"La salida fue buena, estaba en cabeza, pero entonces casi perdí el coche en la curva 9 y 10 en la primera vuelta. Fue un error mío, pues ahí estaba difícil y casi hice lo mismo en la segunda vuelta. Fue bastante difícil, pero creo que sin eso no hubiera habido mucha diferencia, pues Jenson era demasiado rápido hoy. Después de eso, pensé que la estrategia podría convertirse en una estrategia de dos paradas, pero no se hizo."

"Tras el primer stint estaba más o menos claro que iba corto de gasolina y me sorprendió que me mantuvieran la estrategia a tres paradas. No tenía mucho sentido, sobre todo porque cuando cogí a Jenson en el segundo stint, perdí tiempo. Básicamente también perdí la carrera con Webber, así que probablemente hoy no hemos hecho el mejor trabajo posible."

"Me sorprendió mucho que me dijeran que conservase el coche y que después mi ingeniero me dijera por radio que Mark era más rápido. Creo que sólo debes preguntarte qué harías en esta situación. Sales desde la pole, te das cuenta de que tu estrategia no funciona como se suponía y no estás en la posición que quieres, así que la última cosa que quieres escuchar es que te digan que levantes el pie. Creo que los dos hemos bajado revoluciones, pero yo disfruto compitiendo, así que prefiero seguir corriendo rápido en lugar de asegurar."

"Todavía no he hablado con el equipo, pero aún no entiendo por qué se ha mantenido la estrategia. Creo que con dos paradas me habría asegurado la segunda posición. Lo intentamos, no funcionó, así que habrá que intentarlo la próxima vez. No obstante, es un buen resultado para el equipo y creo que podemos estar satisfechos con el segundo y tercer puesto."

Christian Horner, jefe del equipo:

"Un buen resultado para el equipo hoy. Segundo y tercero nos da más puntos para el campeonato de constructores. Mark condujo una carrera muy fuerte hoy, sin un sólo error, e hizo un buen trabajo para acabar segundo. Desafortunadamente para Sebastian, después de una buena salida y de liderar la primera vuelta cometió un pequeño error que permitió a Jenson pasarle. Nuestra única oportunidad era pasar a Jenson con una estrategia de tres paradas, que lo que elegimos hacer. Estábamos confiados en adelantar a Jenson en el segundo stint, pero desafortunadamente Sebastian no se las arregló y el tiempo perdido fue la diferencia entre segundo y tercero."

Fabrice Lom, ingeniero jefe de apoyo en pista de Renault:

"De nuevo, una mezcla de sentimientos. Es un muy buen resultado para el equipo, somos segundo y tercero y tenemos catorce puntos, que son cuatro más que los que recibió hoy Brawn. Ha sido una carrera muy fuerte para Mark y una buena carrera para Sebastian, pero Jenson era demasiado rápido para nosotros. Merecía ganar, era más rápido y ganó. ¡No hay nada más que añadir!"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Turquía Turquía 2009

07/06/2009