Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Decepcionante carrera para Force India

Decepcionante carrera para Force India

Redacción    7 de Junio 2009 23:32

3 comentarios

Decepcionante carrera para Force India

Eran muy altas las expectativas con las que Force India comenzaba esta carrera, con la intención de que al menos, Adrian Sutil acabará en la zona de puntos, pero eso no ha sido posible ya que el equipo dirigido por Vijay Mallya ha tenido una carrera francamente desastrosa.

En esta mala carrera para Force India, solo Adrian Sutil consiguió cruzar la línea de meta, en decimoséptima posición, mientras que Giancarlo Fisichella, con problemas en los frenos, abandonó en la cuarta vuelta.

Estas fueron las opiniones de ambos pilotos y del director del equipo al finalizar el Gran Premio.

Adrian Sutil: "Quizá esperábamos algo más tras salir decimoquintos en la parrilla. Perdí un par de posiciones en la salida, pero fui capaz de recuperarlas rápidamente. El ritmo de carrera era bastante bueno, y pude entablar algunas luchas excitantes en la pista con un McLaren y un Brawn, lo cual es genial. No tuvo un problema especial con Barrichello: me tocó una vez en una curva, pero yo sólo defendía mi posición. Ha sido una carrera interesante. El equilibrio del coche y el ritmo de carrera fueron bastante buenos. Sólo el resultado no fue como nos habría gustado, pero ha sido un fin de semana positivo en general".

Giancarlo Fisichella: "Tuve algunos problemas con los frenos este fin de semana. Cambiamos todo el sistema de frenado para ver si producía alguna diferencia, pero en realidad fue a peor hoy, pues el coche estaba casi completamente bloqueado. Tuve una buena salida al principio de la carrera, y fui bastante competitivo con los coches a mi alrededor, pero entonces desgraciadamente el pedal del freno estaba cada vez más y más blando, y decidimos volver a boxes. Intentamos ver si podíamos volver otra vez, pero al final era demasiado arriesgado, y tuvimos que retirarnos. Es una pena, pues disfruté esta carrera, ¡pero tengo una suerte terrible en la pista!".

Vijay Mallya, jefe del equipo: "Creo que esperábamos un poco más de esta carrera, pero en general el rendimiento del fin de semana ha consolidado el paso adelante que dimos en Mónaco. Pasamos a la segunda tanda en los entrenamientos oficiales y Adrian pilotó una carrera muy competitiva, particularmente en la primera y segunda partes. Desgraciadamente, Giancarlo se retiró muy pronto con un problema en los frenos que ya tuvimos durante algunas de las sesiones anteriores. Podemos alegrarnos del rendimiento del equipo, y también por saber que tenemos algunas mejoras que llegarán para Silverstone en un par de semanas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Turquía Turquía 2009

07/06/2009