Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fin de semana a olvidar para McLaren

Fin de semana a olvidar para McLaren

Redacción    7 de Junio 2009 22:28

12 comentarios

Fin de semana a olvidar para McLaren

Saliendo el 14 y el 16, en un trazado parecido al de Barcelona que no se adapta nada bien al McLaren de este año, nadie esperaba que Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen acabasen metidos en la zona de puntos al final de la carrera, y así ha sido. El vigente Campeón intentó sorprender a todos con una estrategia de una sola parada, pero eso sólo le permitió acabar 13º, justo por delante de su compañero. Cero puntos para los de Woking.

El MP4-24 es un monoplaza que no hay forma de hacerlo funcionar bien, en cada Gran Premio le introducen un montón de mejoras aerodinámicas, pero ni aún así. Es quizás un coche peor que el Renault (que ya es decir) y en esta carrera rodaron incluso más lento que los Force India, lo que demuestra una vez más que el problema no es el motor Mercedes.

En 15 días correrán en "casa", pero los aficionados ingleses tendrán que "conformarse" con disfrutar de la victoria de Jenson Button, ya que para ver al que fuera la estrella mediática en otro tiempo, tendrán que mirar del 10º puesto hacia atrás. Una pena. Creo que es el momento de olvidar y centrarse ya en 2010, pues el año 2009 está perdido.

Lewis Hamilton:

"Ha sido una carrera sin incidentes, aunque en realidad he podido disfrutar esta tarde. Iba muy cargado al principio y empujé todo lo que pude. Por ello debo estar contento porque me he esforzado al máximo. Es importante para nosotros mantener la cabeza alta y seguir luchando. Tenemos que solucionar los problemas que tenemos con el coche este año y preparar un buen coche para el próximo. Si el equipo me da un coche ganador, ganaré. Ahora mismo ya estamos pensando en Silverstone. Espero que me pueda venir de mi casa con un buen resultado y que los aficionados no renuncien a apoyarme. Creo que Jenson ha hecho un trabajo fenomenal hoy."

Heikki Kovalainen:

"Al comienzo de la carrera el coche funcionó muy bien y pude sacar el máximo de él. Tuve una lucha con Rubens Barrichelo, que fue una disputa muy dura para mantener el coche en pista. En el último stint, los ingenieros me han aconsejado bajar las revoluciones del motor para protegerlo. Aún así, debemos de ser realistas, y hoy sólo hemos podido ser décimo cuarto. Todos sabemos que lo podemos hacer mejor. Hemos vivido buenos momentos en el pasado y vamos a intentarlo todo para intentar triunfar en el futuro."

Pedro de la Rosa, piloto probador del equipo:

"Jenson Button ha vuelto a hacer un carrerón. Ha conducido fantásticamente bien, de forma muy fina, sin cometer errores y conservando neumáticos. Se lo tenemos que poner más difícil entre todos, pero ¡su compañero de equipo tendría que ser el primero! Me gustaría ver a Button conduciendo bajo presión."

"Nosotros llevamos a cada carrera entre 10 y 18 novedades (sobretodo aerodinámicas), pero nos encontramos con el problema (debido al nuevo reglamente técnico) de que la correlación entre lo que probamos en el túnel de viento y la realidad, no se corresponde. Al no poder probar las piezas en pista no sabemos hasta el Gran Premio si lo que traemos nuevo funciona o no."

Martin Whitmarsh, jefe del equipo:

"Tanto Lewis como Heikki han tenido una carrera muy imprevisible esta tarde. Los dos han hecho todo lo que han podido en la carrera, y estamos agradecidos por ello. Por supuesto que es frustrante que ninguno de nuestros dos pilotos haya podido sumar un punto, pero el hecho es que el coche no es tan rápido como nos gustaría que lo fuera. Así que ahora vamos a volver a la fábrica en Woking y a seguir trabajando para mejorar nuestras deficiencias, aunque no hay cura mágica. Volviendo al tema de hoy, la carrera, el hecho es que Rubens que tiene un coche muy competitivo no ha podido hacer nada hoy. Una mala salida del brasileño y no ha podido remontar posiciones porque en la Fórmula 1 actual es muy difícil hacer grandes progresos estando en las últimas posiciones. Esto puede parecer frustrante, pero es cierto."

Norbert Haug, responsable de Mercedes:

"Sabíamos que este tipo de circuitos no es bueno para nosotros. El coche sólo funcionaba bien en el tercer sector, donde éramos los más rápidos. Aún así debemos de hacer mejoras fundamentales, todos dentro del equipo somos consciente de ello. Quiero dar las gracias a Lewis y a Heikki porque han hecho una carrera impecable y han exprimido el coche al máximo. Brawn GP y Button están en una liga diferente, pero estamos satisfechos con el resultado. Enhorabuena por la sexta victoria de Jenson en la séptima carrera de la temporada."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Turquía Turquía 2009

07/06/2009