Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El neumático blando es el más rápido, pero podría no aguantar en carrera

El neumático blando es el más rápido, pero podría no aguantar en carrera

Redacción    7 de Junio 2009 13:15

1 comentario

El neumático blando es el más rápido, pero podría no aguantar en carrera

Bridgestone ha traído aquí a Turquía los compuestos 'duro' y 'blando' de toda su gama, en pista no hay demasiada diferencia entre uno y otro en cuanto a tiempos, pero los dos tienen algún problema. El blando parece el más rápido, pero podría no aguantar demasiadas vueltas seguidas en carrera y destrozarse pronto. Mientras que con el duro se tarda entre 3 y 4 vueltas en calentarlo para que funcione a pleno rendimiento, eso sí, sin duda será la opción preferida.

Ayer, Sebastian Vettel marcaba la pole con un tiempo de 1'28''316 y ruedas blandas, al igual que Jenson Button que era segundo. Barrichello optó por montar las duras y acabó 3º. Como digo, el blando parece el más rápido a una vuelta, pero en carrera todos preferirán ir con duros.

Pregunta: ¿Qué destacaría de la jornada de hoy?

Hirohide Hamashima, director de desarrollo de Bridgestone Motorsport, ayer: "Hoy hemos asistido a una sesión de calificación muy igualada y emocionante. Decidir qué tipo de neumático utilizar y encontrar la puesta a punto ideal no ha sido nada fácil. Las condiciones de la pista han mejorado respecto a la jornada de ayer, ya que hacía más calor y menos viento. Eso ha implicado que varios factores cambiaran respecto al viernes y que los pilotos no lo tuvieran nada fácil hoy. El neumático blando de Bridgestone ha sido más rápido que el duro, pero la diferencia ha sido mínima. El blando sigue acusando un nivel de 'graining' superior al duro y eso ha sido un elemento a tener en cuenta."

P: ¿Qué consideraciones hay que tener en cuenta a la hora de elegir la estrategia de neumáticos para mañana?

HH, ayer: "La gestión del neumático blando será una de las consideraciones más importantes a tener en cuenta para muchos. El compuesto duro parece que ofrece un rendimiento consistente y la diferencia en los tiempos con el blando no es tan importante como en carreras anteriores. Hasta ahora, nuestros datos no desvelan que haya especiales problemas en la curva 8, pero habrá que esperar a mañana cuando se ruede en carrera con niveles de combustible más altos. Habrá que estar atentos."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Turquía Turquía 2009

07/06/2009