Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Estudio del Circuito de Estambul Park

Estudio del Circuito de Estambul Park

Redacción    6 de Junio 2009 15:30

3 comentarios

Después de una parada en boxes de dos semanas llegamos al Gran Premio de Turquía, desde el Circuito de Estambul Park. Con los Brawn mandando como toda esta temporada, y con los Ferrari que parece que resucitan de sus cenizas.

El Circuito de Estambul Park, aún es un circuito bastante desconocido para los equipos, ya que solo se han disputado cuatro grandes premios en este trazado, que se incluyó en el mundial en el año 2005. Es un circuito que gusta mucho a los pilotos, por alguna de sus curvas como la curva ocho y como la primera curva que recuerda a la "S" de Senna de Interlagos. Este circuito fue diseñado por Hermann Tilke, como la mayoría de nuevos circuitos del mundial.

En la aerodinámica es un circuito que exige una carga media, ya que tiene curvas muy rápidas, donde se necesita bastante carga, pero también zonas rápidas de rectas en las que se busca una velocidad punta alta. Se penaliza un poco el paso por curva, buscando un poco el subviraje del monoplaza, para conseguir así una mayor punta.

El motor en Turquía, va un 62% de la vuelta a sus máximas revoluciones, por lo que es un factor muy a tener en cuenta en este trazado. Como dato anecdótico podemos decir que cada piloto hará unos 52 cambios de velocidad en cada vuelta de la carrera.

El asfalto de Turquía es un asfalto bastante abrasivo, por ese motivo el compuesto que Bridgestone lleva a esta carrera es el Blando y el Duro. Seguramente veamos problemas con el neumático blando en carrera.

La degradación de los frenos es de grado medio, por las fuertes frenadas que tiene el Circuito de Estambul Park. Aunque no deberíamos ver en carrera ningún problema de frenos.

En Estambul se pierden unos 18,5 segundos en el paso por boxes, y además a ese tiempo hay que sumar la parada, por lo que la estrategia más inteligente es 2 paradas, aunque seguro que veremos a pilotos intentando 3 paradas. La estrategia de 1 parada queda casi por imposible ya que los neumáticos blandos no aguantarían un "stint" tan largo.

Ficha Técnica:

-Longitud: 5338 metros (3.31millas)

-Curvas: 14 (6 a derecha, 8 a izquierda)

-Vueltas: 58

-Longitud de Carrera: 309,396km (192.24 millas)

-Vuelta Rápida: 1:24.770 - JP Montoya (2005)

-Última Ganador: 1:26:49.451-Felipe Massa (2008)

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Turquía Turquía 2009

07/06/2009