Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Tercera 'pole' de su carrera para Vettel

Tercera 'pole' de su carrera para Vettel

Redacción    6 de Junio 2009 21:26

4 comentarios

Tercera 'pole' de su carrera para Vettel

Sebastian Vettel ha conseguido hoy la tercera 'pole' de su carrera deportiva en la Fómula 1, después de la del GP de Monza 2008 y la del GP de China de este año. El piloto alemán le arrebató la primera posición de la parrilla al líder del Campeonato en el último suspiro, parando el crono en 1'28''316

Su compañero de equipo, Mark Webber, también ha tenido un gran sábado de clasificación, ya que se ha hecho con la cuarta posición de salida, justo por detrás de los dos todopoderosos Brawn GP. Con esto queda demostrado que el único equipo que puede ponerle un poco de salsa a este aburrido Mundial de 2009 y plantarle cara a Button, es Red Bull.

Aún así, no todo son buenas noticias para el equipo de las bebidas energéticas, ya que viendo las cargas de combustible dudamos de que el joven alemán pueda ganar mañana. Vettel va más descargado que casi todos en la parrilla (sólo Alonso lleva menos carburante) y, aunque la historia dice que el que sale en la 'pole' gana la carrera de Turquía, tendrá muy complicado impedir la sexta victoria de Button.

Eso sí, mucho ojo con los Red Bull en Gran Bretaña, ya que allí estrenarán un monoplaza completamente nuevo que podría colocarlos en lo más alto de los Grandes Premios, el RB5-B.

Sebastian Vettel:

"Finalmente lo hemos conseguido. En las dos últimas carreras lo habíamos intentado y finalmente hemos conseguido superar a los Brawn. Sabemos que estamos en la mejor posición de salida y sin duda es una ventaja estar en la parte limpia por el nivel de adherencia. Sin embargo, esto es solo la mitad, la tarea importante llega mañana."

"No creo que se pueda conseguir algo más el sábado que la pole, y lo hemos hecho. Así es que soy positivo, pero una vez más, no hay motivos para estar excesivamente emocionados. Creo que hemos hecho nuestros deberes hasta ahora, pero lo importante llegará mañana con las 58 vueltas de la carrera. Siempre es difícil saber qué nos espera. Mañana será un día largo. Seguro que no será fácil y que la lucha con los Brawn será muy dura, y también con los que vienen por detrás."

Mark Webber:

"Ha sido una buena sesión de calificación para nosotros. Estoy contento con cómo fue la Q3 y nos puso en una posición razonable para la salida de la carrera. También estamos en el lado derecho de la parrilla, que es algo bueno. No creo que pudiera haber acabado más arriba. Estoy contento con la competitividad del coche, funcionó bien hoy y puedo optar al podio mañana. El equipo ha hecho un buen trabajo."

Christian Horner, jefe del equipo:

"Una buena actuación del equipo. Ambos pilotos han hecho unas muy buenas vueltas de calificación, alcanzando los tiempos objetivo y poniéndonos en una fuerte posición para la carrera de mañana. Es una buena recuperación la de Sebastian, que perdió tiempo de pista ayer. Una vez más, los Brawn son extremadamente rápidos aquí, pero Ferrari y Toyota también tienen una oportunidad, así que debería de ser una carrera interesante la de mañana."

Fabrice Lom, ingeniero jefe de apoyo en pista de Renault:

"¡Un resultado soberbio y una pole position! Como en China, Sebastian es muy bueno encarando la adversidad, pues él dio un número muy pequeño de vueltas ayer debido a un fallo en el motor, pero hoy ha obtenido la pole. Así que, gracias a él. Mark fue muy fuerte y su vuelta final en la Q3 fue impresionante, dado su carga de combustible. Tiene una buena posición de salida y como los Ferrari no están justo detrás nuestra con sus KERS, creo que podemos alcanzar un buen resultado mañana."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Turquía Turquía 2009

07/06/2009