Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BMW mejora un poco gracias al doble difusor

BMW mejora un poco gracias al doble difusor

Redacción    5 de Junio 2009 22:41

5 comentarios

BMW mejora un poco gracias al doble difusor

El equipo BMW Sauber estrenó hoy un 'doble difusor' y algunas otras novedades aerodinámicas que parecen haber hecho que el rendimiento del F1.09 mejore, ya que Robert Kubica ha conseguido acabar en tercera posición los segundos entrenamientos libres, aunque en los primeros terminó en una posición muy atrasada, 16º. Pero con estos datos no podemos saber si realmente el 'doble difusor' rinde bien, ya que la diferencia entre Mónaco y Estambul es muy grande. BMW ha hecho dos test para entender como funciona.

Nick Heidfeld no ha conseguido ser más rápido que su compañero de equipo en ninguna de las sesiones de hoy. El alemán hizo un tiempo de tan sólo cuatro centésimas más lento que Kubica en los primeros libres, terminando 17º, y en las segunda la diferencia entre el alemán y el polaco fue más grande y Nick acabó 16º.

Robert Kubica

"Hoy hemos trabajado con el set-up del coche y hemos intentado comprender los dos componentes de los neumáticos que Bridgestone ha traído a Estambul. Además, ha sido la primera vez que teníamos el doble difusor en nuestro coche. Hemos hecho dos tests diferentes para entender cómo funciona y los efectos que tiene en el balance del coche. Es demasiado pronto para decir si funciona ya que la diferencia entre Mónaco y Estambul es muy grande".

Nick Heidfeld

"Mi tiempo de vuelta no ha sido muy bueno pero aún tengo confianza en nuestro nuevo paquete aerodinámico. De hecho, el balance de mi coche no ha estado mal, pero el tiempo de Robert es muy prometedor. Si lo miras por el lado bueno, el mal balance nos indica la dirección que tenemos que tomar y así trabajaremos en ello. No hemos hecho muchos cambios en la segunda sesión porque teníamos muchas comparaciones que hacer".

Willy Rampf, jefe de ingeniería

"Por primera vez, hoy hemos usado el doble difusor, y parece que va a ser un paso adelante. Sin embargo, aún tenemos mucho trabajo por hacer porque es muy complicado encontrar el balance correcto con los dos componentes. Entre la sesión de la mañana y la de la tarde hemos modificado el set-up de los dos coches un poco para hacer que funcionara el nuevo paquete aerodinámico. Por la tarde, como siempre, hemos preparado la carrera y ha sido bastante prometedora".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Turquía Turquía 2009

07/06/2009