Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

De la Rosa: "Es un circuito espectacular y muy divertido"

De la Rosa: "Es un circuito espectacular y muy divertido"

Redacción    3 de Junio 2009 23:37

1 comentario

De la Rosa: "Es un circuito espectacular y muy divertido"

La de este año será la quinta edición del GP de Turquía, que de momento sólo conoce a dos ganadores: Kimi Raikkonen y Felipe Massa. Pero este año los tiros casi seguro que irán por otro lado, ya que el de Estambul es un circuito que les va a ir bien a los Brawn GP.

De este trazado podemos destacar un par de cosas que hacen sufrir muchísimo a los pilotos: la primera es la increible curva 8 que tiene 3 vértices distintos y la segunda es que se gira en sentido contrario a las agujas del reloj. Pero dejemos que el experto, Pedro de la Rosa, nos de su opinión sobre el Istambul Park.

"Es un circuito espectacular y muy divertido por sus desniveles aunque contrariamente a lo que se dice, es un circuito bastante lento donde sólo hay una curva extra rápida, la curva 8. Por eso, lo importante como siempre es olvidarse de esta curva y reglar el coche en función de la gran mayoría de curvas lentas y medias. Es allí donde está el tiempo."

"El circuito de Estambul es probablemente el circuito del Mundial más duro para el cuello por dos motivos, porque gira en contra de las agujas del reloj y porque tiene una curva 8 en la que estás más de 4 segundos por encima de 4 G's."

"Por planteamiento, será una carrera muy parecida a Barcelona tanto a nivel de neumáticos, el duro y el blando, como por el número de paradas en boxes dónde 2 será otra vez lo más rentable. Poco más se puede decir a parte de que llevo muchos días encerrado en el simulador preparando las próximas carreras. ¡No nos vamos a rendir!"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Turquía Turquía 2009

07/06/2009