Menú

Próximo GP: Baréin 2022 | Cuenta atrás:

Buscar

Rosberg: "Va a ser difícil puntuar pero lo lograremos"

Rosberg: "Va a ser difícil puntuar pero lo lograremos"

Redacción    2 de Junio 2009 16:41

7 comentarios

Rosberg: "Va a ser difícil puntuar pero lo lograremos"

El equipo inglés Williams se encuentra en séptima posición en el Campeonato de Escuderías con siete puntos y medio, de los que tres fueron conseguidos en Mónaco por Nico Rosberg tras haber terminado sexto justo por delante de Fernando Alonso, mientras que su compañero, el japonés Kazuki Nakajima, terminaba el Gran Premio 15º, otra mala actuación de Nakajima en esta temporada 2009 en la que aún no ha conseguido ningún punto. El japonés espera conseguir sus primeros puntos este fin de semana en Istambul Park, un circuito en el que no ha completado ninguna vuelta en carrera, ya que la única vez que corrió allí, la temporada pasada, abandonó en la primera vuelta.

Nico Rosberg considera el circuito de Turquía una pista que se le dá bien a su equipo, por lo que espera conseguir puntos por tercera vez allí, aunque cree que será complicado. Williams llevará a la carrera de este fin de semana algunas mejoras.

Kazuki Nakajima

"Turquía es una de las pocas carreras que corremos en dirección contraria a las agujas del reloj, por lo que tenemos mucha presión en nuestros cuellos. Las cargas laterales son muy fuertes y hay que trabajar mucho el cuello".

"No tengo mucha experiencia en esta pista, ya que me salí el año pasado en la primera vuelta, pero es un circuito que tiende a satisfacer a nuestro coche con su mezcla de rectas largas y cortas. También hay varias esquinas de adelantamiento y zonas que se alcanzan los 250 km/h. Será difícil, pero no puedo esperar a ponerme en marcha".

"No es tan glamouroso como Mónaco, pero me gusta bastante. Lo único que no me gusta, sin embargo, es el tráfico. Como de costumbre, no voy a salir mucho. Voy a estar con mi equipo en el hotel, saldremos a cenar y nos centraremos en el trabajo".

Nico Rosberg

"Turquía es generalmente una buena pista para nosotros y debemos ser capaces de anotar puntos allí. Me gusta el circuito ya que es una propuesta totalmente diferente de la que venimos. Definitivamente, hay buenas oportunidades de adelantamiento en puntos de la pista de más de 20 metros de ancho y muchas zonas de frenado".

"Tendremos algunas mejoras en Turquía, así que espero que demos un paso adelante y puntuar. Es muy difícil por el momento. Hay equipos que han salido por detrás de nosotros y ahora están al frente, como Ferrari, y luego equipos como Red Bull, Brawn y Toyota, que todavía están por delante de nosotros. Va a ser muy difícil puntuar, pero realmente espero que podamos superar a uno o dos coches con las mejoras que tendremos. Tenemos que conseguir puntuar en cada carrera".

"Me gusta ir a Turquía. Es una gran ciudad cosmopolita y me gusta visitar el bazar, sus fríos restaurantes y algunos de los sitios antiguos. También me encanta la fotografía y es un lugar perfecto para hacer unas fotos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Turquía Turquía 2009

07/06/2009