Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Button, impaciente por correr en Turquía

Button, impaciente por correr en Turquía

Iván Illán    2 de Junio 2009 13:37

2 comentarios

Button, impaciente por correr en Turquía

De cara al próximo Gran Premio de Turquía, el lider del campeonato del mundo de Fórmula Uno, Jenson Button ha declarado que "la cita del circuito de Estambul es siempre una carrera que espero con impaciencia".

El piloto de Brawn GP ha ensalzado el trabajo del diseñador del circuito turco, Hermann Tilke. "Ha hecho un gran trabajo con el trazado del recorrido turco, con los cambios de nivel y el diseño, que lo hace muy competitivo para los pilotos," señala Button.

"Hemos visto excelentes carreras en el circuito de Estambul, con muchas oportunidades para adelantar, sobre todo en las curvas uno y tres, pero también en la bajada hacia la curva nueve o en las curvas doce y trece, donde si apuras la frenada correctamente también tienes muchas opciones", afirmó Button.

El británico también ha descrito la curva ocho como aquella "de la que todo el mundo habla, pues es una curva muy larga en la que la fuerza de la gravedad somete al cuerpo y al cuello, durante unos siete segundos hasta a 5G".

"Es la típica curva que si sabes hacer bien y aprovechas todo el recorrido sales de ella con una sonrisa, pues has logrado un buen tiempo", concluyó Button, que buscará en Estambul su sexto triunfo de la temporada.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Turquía Turquía 2009

07/06/2009