Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Horner: "Turquía es una importante carrera para el Campeonato"

Horner: "Turquía es una importante carrera para el Campeonato"

Redacción   30 de Mayo 2009 19:23

4 comentarios

Horner: "Turquía es una importante carrera para el Campeonato"

Red Bull, segundo en el Campeonato de Constructores, parece ser el equipo que está más cerca de alcanzar a los Brawn GP. En la primera carrera de la temporada, el GP de Australia, no consiguieron ningún punto y Toyota ocupó la segunda posición en el Mundial de Escuderías. En la siguiente, el GP de Malasia, el RB5 de Mark Webber acabó la carrera 6º consiguiendo los primeros puntos de Red Bull en esta temporada. Pero, claro está, que no fueron los suficientes puntos para alcanzar a Toyota. Pero en China sí consiguieron alcanzar a la escudería japonesa. Sebastian Vettel y Mark Webber fueron primero y segundo, respectivamente. 18 puntos más para el equipo de Austria, que por tanto ya tenía 21 en su casillero, uno más que los de Toyota, por lo que ya eran segundos en la clasificación de escuderías.

Pero en Mónaco, los Red Bull no fueron tan bien como se esperaba. Ni Webber ni Vettel, que no acabó la carrera, consiguieron subir al podio, y los Ferraris quedaron por delante de ellos. Pero parece que en el equipo austríaco ya se olvidaron de esa carrera, y ahora tienen como objetivo superar al mejor equipo actual, Brawn GP.

"Turquía es una importante carrera en el Campeonato y nuestro objetivo es desafiar a los Brawns, que tienen un extraordinario rendimiento", dice el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner.

El equipo de Horner, está a más de 40 puntos de Brawn GP, por lo que tendrán que esforzarse mucho en todas las carreras para alcanzar a la escudería de Brackley.

"Será muy importante para nosotros conseguir un fuerte resultado y nuestro objetivo tiene que ser reducir nuestra distancia con los líderes del Campeonato", afirmaba Horner.

El RB5 de Turquía tendrá unas especificaciones muy similares a las utilizadas por Red Bull en Mónaco: "En Estambul, el RB5 estará basicamente en las mismas especificaciones que en Mónaco, con unas novedades aerodinámicas un poco menores".

El circuito de Estambul es parecido al de Barcelona: "Estambul Park es un trazado rápido con el particular desafío de la curva 8 y un sector final relativamente lento; el circuito, por tanto, es parecido al de Barcelona", explica Horner.

La elección del compuesto de neumáticos será importante: "La elección de los neumáticos blandos en las altas temperaturas de Turquía será también un factor clave, como de hecho ha sido en la mayoría de las carreras disputadas hasta ahora", aseguraba el británico.

"Será importante no abusar de los neumáticos en las curvas de alta velocidad y esto podría jugar un papel importante en el resultado final. Esperamos con interés el fin de semana, debería ser una carrera muy interesante", conluía Christian.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Turquía Turquía 2009

07/06/2009