Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Los "coches cliente" podrían ser la solución

Los "coches cliente" podrían ser la solución

Redacción   27 de Mayo 2009 23:44

26 comentarios

Los "coches cliente" podrían ser la solución

La resolución del conflicto entre FIA y FOTA por el reglamento de 2010 podría estar muy próxima. Al parecer, en la reunión que la Asociación de Equipos ha mantenido hoy en Londres (la misma en la que Williams ha sido suspendida temporalmente), todas las escuderías habrían decidido aceptar la propuesta que la Federación les hizo en Mónaco.

Max Mosley, el presidente de la FIA, habría decidido ceder un poco ante las continuas protestas y les habría puesto sobre la mesa a los equipos una solución alternativa al tema del límite presupuestario. La cifra de dinero que se fijaría para 2010 sería de 100 millones de euros, en lugar de los 45 iniciales.

Eso sí, la condición sería que los grandes equipos estuviesen dispuestos a ofrecer ayuda técnica a las escuderías más pequeñas, incluyendo el uso de coches cliente para la temporada que viene.

Esta solución gustaría en mayor o menor medida a todos, pero en 2011 el conflicto podría volver a repetirse, ya que la cifra de 100 millones de euros sería sólo para 2010 y al año siguiente se pasaría a los 45 millones de límite inicialmente propuestos. Este año de transición habría sido pedido, aparentemente, por McLaren-Mercedes.

Otro de los temas preocupantes para los equipos era la presencia de auditores externos para controlar sus gastos, pero también podría haberse llegado a un acuerdo en ese aspecto. Los auditores podrían ser sustituidos por personal propio de los equipos, aunque supervisados siempre por auditores de Deloitte.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.