Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La FOTA decide suspender a Williams

La FOTA decide suspender a Williams

Iván Illán   27 de Mayo 2009 14:53

41 comentarios

La FOTA decide suspender a Williams

La Asociación de Equipos de Fórmula Uno ha decidido tomar la medida de suspender a la escudería Williams de forma temporal tras haberse saltado el pacto por el que los equipos habian acordado abandonar la Fórmula Uno a final de temporada si la FIA no da marcha atrás en sus intenciones de cara a la próxima temporada, al inscribirse en la competición.

El patrón de la legendaria escudería británica Frank Williams ha lamentado la decisión aunque señala que "es comprensible. Aún así, como equipo de competición y como empresa cuyo único negocio es la Fórmula Uno, con obligaciones contraídas con nuestros socios y nuestros empleados, la presentación de nuestra inscripción era incuestionable".

El británico ha insistido en que su equipo está "legalmente obligado" a continuar en el campeonato de Fórmula Uno "hasta finales de 2012" tras el contrato que firmó con FOM y la FIA por el que recibió un adelanto de su parte de los derechos comerciales a principios de esta temporada.

Ya sin Williams en el seno de la asociación, seguiremos pendientes de las decisiones que se tomarán en la reunión de la FOTA que se está desarrollando hoy en Londres.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados