Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Doble difusor: BMW estrena y Red Bull lo mantiene

Doble difusor: BMW estrena y Red Bull lo mantiene

Iván Illán   27 de Mayo 2009 09:44

9 comentarios

Doble difusor: BMW estrena y Red Bull lo mantiene

El equipo BMW.Sauber ha confirmado que su F1.09 utilizará, por primera vez, una nueva versión del difusor en el próximo Gran Premio de Turquía que se disputará la próxima semana en Istanbul Park para intentar mejorar el decepcionante rendimiento del equipo en este inicio de campeonato.

El director deportivo de la escudería bávara Mario Theissen, que ha señalado que aun mantiene en duda la utilización del KERS en el trazado otomano, afirma que "estamos convencidos que el nuevo difusor supondrá un paso adelante para nosotros en la dirección correcta".

Por su parte, Red Bull ha confirmado que seguirá utilizando el 'doble difusor' en Turquía. Pese a que el rendimiento del equipo no mejoró con el nuevo componente en Mónaco, el jefe de equipo Christian Horner ha confirmado que en el equipo ya sabían que, dadas las peculiaridades del circuito monegasco, la incorporación del nuevo difusor no sería decisiva.

A pesar de no haber subido al podio en Mónaco, Horner sí que confirma que el equipo ha "comprobado que el difusor ha incrementado el rendimiento aerodinámico del coche. Será interesante ver cómo funciona en Estambul y Silverstone. En teoría son circuitos que deberían beneficiar a las características de nuestro coche," señala un esperanzado Horner.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Turquía Turquía 2009

07/06/2009