Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El tráfico arruinó la carrera de Alonso

El tráfico arruinó la carrera de Alonso

Iván Illán   25 de Mayo 2009 09:08

67 comentarios

El tráfico arruinó la carrera de Alonso

El español Fernando Alonso finalizó en séptima posición el Gran Premio de Mónaco disputado ayer en las calles del Principado monegasco. Alonso, que partía en la quinta fila, se aprovechó de las paradas de los pilotos que le precedían para remontar posiciones, aunque cuando entró a repostar se quedó tras Fisichella, que arruinó su ritmo de carrera.

Tras la tardía primera entrada del italiano, comenzó otra carrera para el español. Sólo en pista, Alonso demostró el buen nivel del R29 en Mónaco siendo el piloto más rápido en pista en la última fase de la carrera llegando a acercarse a Nico Rosberg. Sin embargo, el bicampeón del mundo se tuvo que conformar con la séptima posición.

Mientras, la carrera de Nelsinho Piquet finalizó de forma precipitada cuando el brasileño fue embestido por Sebastian Buemi en la primera curva del circuito monegasco. Hasta entonces, Piquet mantenía ciertas opciones de terminar en la zona de puntos.

Fernando Alonso

"Ha sido una carrera dura y muy igualada desde el principio, pero el coche ha respondido bien y ha seguido mejorando durante la carrera. Hemos tenido una buena estrategia, pero aquí en Mónaco la posición de salida es esencial y partiendo desde el noveno puesto, acabar séptimos y sumar dos puntos es un buen resultado. Mi motivación y la del equipo siguen siendo muy altas. Tenemos muchas novedades preparadas para las próximas carreras y confiamos en que la segunda mitad de la temporada nos sea más favorable".

Nelson Piquet

"Estoy muy decepcionado por haber sido sacado así de la carrera. Mi salida ha sido buena y las cosas iban bien porque mi primer stint iba a ser muy largo y estaba cerca de los coches que me precedían. Y de repente he notado que me embestía por detrás Sebastien Buemi, dañando la parte trasera de mi coche y obligándome a abandonar. Es realmente frustrante, ya que creo que hoy podría haber sumado algún punto".

Flavio Briatore, Director General

"Hoy ha sido un día muy decepcionante para nosotros, ya que las circunstancias no han jugado a nuestro favor. La carrera de Nelson ha sido muy corta debido a un accidente en el que él no ha tenido la culpa, mientras que Fernando se ha visto perjudicado por el tráfico, que tampoco nos ha favorecido. Sin embargo, sabemos que Mónaco es una carrera atípica. También nos consuela en parte ver que el coche ha ido mejorando durante la carrera y que ha llegado a rodar al ritmo de los mejores. Estamos trabajando más duro que nunca y tenemos previsto poder dar un paso adelante en nuestro rendimiento empezando por la próxima carrera en Turquía. Hemos demostrado que podemos reaccionar rápido y espero que en lo que resta de temporada podamos sumar muchos puntos para el equipo".

Pat Symonds, Director Ejecutivo de Ingeniería

"Ha sido una tarde larga y dura, pero Fernando ha tirado fuerte durante toda la carrera y ha conseguido sumar un par de puntos. Teníamos unas expectativas mayores para esta carrera, pero es alentador ver el ritmo del coche, que ha ido a más durante la carrera. Nelson ha tenido muy mala suerte, ya que ha sido sacado de la pista en las primeras vueltas tras haber hecho una buena salida y contar con una estrategia prometedora. Ha sido una pena, pero se recuperará en Turquía".

Remi Taffin, Director de Operaciones de Motor

"A pesar de finalizar séptimos, estamos un poco decepcionados. Pensábamos que podíamos hacerlo mejor aquí. Nuestra estrategia no ha funcionado como queríamos, ya que nos hemos visto frenados por coches más lentos. Sin embargo, cuando Fernando ha tenido aire limpio por delante, su rendimiento ha estado ahí. La carrera de Nelson ha finalizado prematuramente con un accidente en el que no ha tenido ninguna responsabilidad, lo cual ha sido una pena, ya que podría haber sido competitivo hoy. De todas formas, nos llevamos dos puntos y esperamos conseguir un mejor resultado en Turquía".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2009

24/05/2009