Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Webber mantiene el honor de Red Bull

Webber mantiene el honor de Red Bull

Iván Illán   25 de Mayo 2009 09:03

3 comentarios

Webber mantiene el honor de Red Bull

Mark Webber ha finalizado en quinta posición el Gran Premio de Mónaco tras luchar durante la gran parte de la carrera por hacerse con una posición en el podio, terminando muy cerca de Kimi Räikkönen, tercero en carrera. El australiano confirma así su cuarta posición en el campeonato, aunque está decepcionado por la oportunidad perdida.

Por su parte, Sebastian Vettel ha tenido una carrera para olvidar. El tercero del Mundial ha sufrido problemas de neumáticos desde las primeras vueltas, que le han hecho perder mucho tiempo con los líderes en su primera parada, aunque mantenía intactas sus opciones de puntuar. Varias vueltas más tarde, un error de pilotaje ha terminado con su carrera, ya que el joven alemán se ha estrellado contra las protecciones en Santa Devota.

Mark Webber

"Estamos bastante contentos con la quinta posición, para ser honestos. Obtener algunos puntos después de una desafiante calificación es bastante bueno. Había un poco de más gente que podía estar delante este fin de semana, así que para nosotros avanzar con algunos puntos es bueno para el campeonato de constructores. Los chicos trabajaron muy duro este fin de semana para colocar muchos partes nuevas, así que ha sido importante para nosotros conseguir algunos puntos. En otros lugares estaremos más fuertes, de nuevo".

Sebastian Vettel

"Primera tanda, pero no fue así. Por supuesto, estoy decepcionado, pero a veces esto ocurre. En Mónaco, cometes un pequeño error y pagas un alto precio".

Christian Horner

"Buena conducción la de Mark hoy. Perdió bastante tiempo en el primer stint detrás de Kovalainen y después de eso se las arregló para tapar a uno de los Ferraris, aunque desafortunadamente no fue bastante para adelantarles en la parada final. No obstante, un quinto puesto es el final óptimo que podíamos alcanzar hoy. Sebastian tenía una estrategia agresiva desde ayer. Partiendo con los neumáticos blandos tuvo una alta degradación casi inmediatamente, que lo retrasó mucho en la parrilla. Como resultado, lo llamamos a su primer pit stop muy pronto para que pusiera los mejores neumáticos, pero desafortunadamente un par de vueltas después se salió en Ste. Devote. Todos lo chicos en el equipo han trabajado un número excepcional de horas este fin de semana y cuatro puntos para sus esfuerzos no es realmente una justa recompensa".

Fabrice Lom, apoyo en pista de Renault

"Una típica carrera en Mónaco que fue larga y difícil. Tomamos un riesgo con la elección de neumáticos de Sebastian y fue el de escoger los súper blandos al principio, pero no funcionó. Él entonces tuvo una salida, lo que acabó con su carrera. Mark realizó una carrera muy fuerte, pero comenzando octavo no podía esperar un mejor resultado que quinto. Fue muy rápido al final, muy competitivo. Así que fue un resultado malo, pero creo que tenemos algunas cosas positivas que llevarnos de este fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2009

24/05/2009