Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "Los Brawn GP tiran cuando quieren"

Alonso: "Los Brawn GP tiran cuando quieren"

Redacción   24 de Mayo 2009 23:01

35 comentarios

Alonso: "Los Brawn GP tiran cuando quieren"

El piloto español ha conseguido sumar hoy dos difíciles puntos al terminar séptimo en el GP de Mónaco. El R29 es el 9º monoplaza más rápido de la parrilla y precisamente en ese puesto tomaba la salida Fernando Alonso, que después de la carrera reconocía que ganar las dos posiciones que ganó habría sido imposible si Vettel y Kovalainen no hubiesen abandonado.

En cuanto a sus posibilidades en el Mundial, es consciente de que ya prácticamente ninguna. Para él el Campeonato ya lo tienen casi ganado los Brawn GP, coches que le da la sensación de que juegan con el resto de sus rivales. Alonso piensa que cuando necesitan tirar lo hacen con mucha facilidad y cuando no lo necesitan simplemente se dedican a rodar para mantener la posición, sin sobreesfuerzos.

Pregunta: ¿Perdiste las opciones de esta carrera con tu noveno puesto en la parrilla?

Fernando Alonso: "No, perdimos las opciones porque no éramos rápidos cuando llegamos aquí el jueves. Estábamos novenos en la parrilla porque había ocho más rápidos que nosotros y en carrera hicimos séptimos porque Vettel y Kovalainen abandonaron. Hicimos el máximo que se podía hacer. Ha sido una carrera bastante buena por nuestra parte, aunque la recompensa no es muy grande, pero es lo que tocaba hoy. Dos puntos aquí es lo máximo a lo que podíamos aspirar, tal y como ya dije ayer. En carrera no tuvimos posibilidad de tirar, primero con Fisichella delante y después con tráfico. Los seis primeros eran inalcanzables."

P: Dice Flavio que estáis al nivel de Ferrari...

FA: "Es demasiado optimista. Kimi casi hace la pole con una buena carga de gasolina, hoy hicieron tercero y cuarto. Nosotros nunca estuvimos a ese nivel en todo el fin de semana. Es verdad que las vueltas que di sin tráfico, cuando se quitó Fisichella, fueron buenas, a dos décimas de la vuelta rápida, y esa fue la buena noticia de la carrera."

P: Y también dice que habrá un gran paso técnico en Turquía...

FA: "No voy a pasar toda la rueda de prensa contestando a lo que dice Flavio. Cada uno piensa lo que quiera pensar. Está claro que vamos a introducir alguna pieza nueva en Turquía, pero lo harán casi todos los equipos, así que tampoco se verá una gran evolución de posiciones. Sucederá como Barcelona, donde todos iban a introducir el oro y el moro, y después todo quedó como estaba."

Alonso: "Los Brawn GP tiran cuando quieren"

P: Parece que en calificación estás más lejos de los mejores que luego en ritmo de carrera, ¿cómo se puede solucionar?

FA: "Lo que pasa es que en la crono 1 vamos al máximo ya con neumáticos blandos, también al máximo en la Q2, y luego, cuando llega la Q3, que es cuando tira todo el mundo, vemos de verdad la diferencia. Luego, en carrera hacemos todas las vueltas como si fueran de clasificación, porque es lo que nos toca hacer cuando sales desde atrás, y ellos tiran cuando quieren. Si vemos aquí a Button, hizo 30 vueltas a mitad de carrera en 1'16 y cuatro vueltas antes del pit en 1'15''1. Así que parece que tiran cuando quieren, y cuando no aseguran. Nosotros en cambio, parece que hicimos una carrera mejor, pero si Brawn hubieran tirado toda la carrera quizá nos hubieran doblado. Juegan con esa ventaja."

P: Button acumula una ventaja enorme con los campeones, contigo, con Hamilton, con Raikkonen, por no hablar de Kubica, que el año pasado se colocó líder en Canadá...

FA: "Sí, todo al revés. Desde la primera carrera ya se vieron resultado sorprende y después de seis carreras el Campeonato está bastante definido. Va por escalones: primero está Brawn, después el grupo de Red Bull, Toyota, Williams, luego Mclaren, Ferrari y Renault, y después BMW con los que están peores."

P: ¿Con este panorama tu deseo es que esto acabe lo antes posible o te quedan motivaciones?

FA: "Tengo motivaciones de sobra. Solo conducir en este tipo de trazados es muy emocionante y para cualquier piloto es un fin de semana muy bueno. Todos somos personas muy competitivas, todos queremos ganar, pero con muchas ganas de ir a Turquía, Silverstone, con lluvia, Singapur... Nunca quieres que acabe, pero si te fastidia perder las esperanzas que tenías en el Campeonato."

Por cierto, mirad que guapo salía Alonso del paddock después de la carrera. XD

Alonso: "Los Brawn GP tiran cuando quieren"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2009

24/05/2009