Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Decepcionante gran premio para Toyota

Decepcionante gran premio para Toyota

Redacción   24 de Mayo 2009 22:33

6 comentarios

Decepcionante gran premio para Toyota

Jarno Trulli y Timo Glock han concluído hoy la carrera de Mónaco el 13º y el 10º respectivamente, posiciones mucho mejores de las esperadas después de clasificar los dos últimos ayer, pero aún así ha sido un Gran Premio decepcionante para Toyota.

Recordemos que a principios de temporada el equipo japonés era uno de los únicos tres que montaban el doble difusor y que tenían un rendimiento muy superior al resto de escuderías. Sin ir más lejos, en el GP de Bahrein los dos TF109 coparon la primera línea de la parrilla, pero el trazado de MonteCarlo no le ha ido nada bien al rígido monoplaza nipón.

Todos los equipos, menos Brawn GP, están sufriendo muchos altibajos en esta rara temporada de Fórmula 1 en la que si te despistas en una carrera, todos te pasan por encima.

Jarno Trulli:

"Ha sido una carrera dura para mí, dentro de lo previsto después de el resultado de calificación. Mi estrategia no funcionó y me parecía estar siempre en el lugar equivocado en el momento equivocado con el tráfico, que es obviamente un problema real en este circuito. Cada vez que estaba en buenas vueltas tuve que frenar porque los coches eran más lentos delante y era imposible adelantar. Este fin de semana ha sido más difícil y tenemos que olvidarlo y centrarnos en la próxima carrera, que estoy seguro que será mucho más competitivo."

Timo Glock:

"Tengo que decir que acabando el 10º, es un poco más de lo que esperaba al inicio de la carrera teniendo en cuenta cómo ha ido el fin de semana hasta entonces. Teníamos buen ritmo en el último stint, pero cuando se inicia atrás en Mónaco no se puede esperar ganar puntos. Este fin de semana comenzó mal. En Mónaco debes empezar el fin de semana sobre una buena base y, a continuación, ajustar el coche a la pista a medida que evoluciona, pero tuvimos problemas a partir de la primera práctica. Estoy mirando hacia Turquía y espero que podamos mejorar de manera significativa."

Tadashi Yamashina, director del equipo:

"Aunque ha sido un fin de semana difícil para nosotros, y una carrera decepcionante, el equipo y ambos conductores han empujado tan duro como ha sido posible y han hecho un trabajo profesional. Ellos nunca se rindieron, incluso después de un frustrante resultado de calificación y eso es un crédito de ellos. Y evidentemente, hay que analizar muy detenidamente lo que salió mal en este fin de semana cuando regrese a Colonia. Todos en la fábrica han trabajado muy duro esta temporada por lo que estoy seguro de que regresaremos donde nos toca en Turquía. Seguimos estando en el tercer lugar en el Campeonato de Constructores por lo que debemos seguir luchando duro y pensar positivamente."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2009

24/05/2009