Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hamilton: "¡El año que viene volveré para ganar!"

Hamilton: "¡El año que viene volveré para ganar!"

Redacción   24 de Mayo 2009 22:14

31 comentarios

Hamilton: "¡El año que viene volveré para ganar!"

El vigente Campeón del Mundo, Lewis Hamilton, no ha tenido un buen fin de semana en Mónaco, su circuito favorito. El Gran Premio se acababa ayer para el británico cuando destrozaba su monoplaza en la sesión de clasificación. Tuvo que sustituir su caja de cambios y fue sancionado, por lo que hoy salía penúltimo (Glock salió desde el pit-lane) y sin opciones a entrar en los puntos.

Lo cierto es que los dos McLaren tenían muchas opciones de conseguir un gran resultado en MonteCarlo, pero dos errores de conducción acabaron con sus esperanzas. Y es que Heikki Kovalainen también probó el sabor de las barreras de este estrecho trazado. El finlandés iba septimo cuando destrozó su MP4-24 en la zona de la 'Piscina', sumando así su cuarto abandono del año, en sólo 6 carreras. ¡Pongan a Pedro en el coche de una vez!

Es cierto que Hamilton tiró al máximo durante las 78 vueltas y consiguió una meritoria 12ª plaza final, pero para todo un Campeón eso no es suficiente y ya ha anunciado que la próxima temporada volverá a lo más alto del podio del GP de Mónaco. Si aún existe la F1 claro...

Hamilton: "¡El año que viene volveré para ganar!"

Lewis Hamilton:

"Ha sido una carrera extremadamente dura. Corrí con el corazón desbocado y me siento satisfecho con mi rendimiento de hoy. Dañé un deflector de mi alerón delantero demasiado pronto cuando corté a uno de los BMW en Santa Devota. Eso se tradujo en mucho subviraje durante toda la carrera. Poner un alerón nuevo lo mejoró algo, pero no fue suficiente. Mis neumáticos se fueron desgastando tanto como los de Nick, y era demasiado complicado intentar un adelantamiento. Me acordaba de las películas de Rocky, en la primera, Rocky dice: 'Sólo quiero ver el final de la lucha' y llegué a la meta, tan fuerte como pude en carrera. Felicidades a Jenson y a todos los de Brawn GP, claramente están haciendo un trabajo fantástico este año. Ahora, nosotros necesitamos continuar trabajando para mejorar el monoplaza. ¡El próximo año volveré a Mónaco para intentar ganar la carrera!"

Heikki Kovalainen:

"Un resultado decepcionante para mi fin de semana después de algunas ilusiones reales. Durante la primera parte de la carrera, tuve algo de dificultad para que mis neumáticos funcionaran bien. Sin embargo, fui capaz de adelantar a Vettel. Mi segundo juego era mucho mejor, y simplemente estaba esperando la parada de Nico para adelantarle. Desgraciadamente, no llegué tan lejos. Golpeé el bordillo en la ese rápida y el coche se descolocó de atrás. No pude evitarlo y choqué contra las protecciones. Fue culpa mía y quiero pedir perdón al equipo, que ha trabajado muy duro para darme un coche competitivo. Seguiremos presionando, desarrollando el coche y manteniendo nuestro proceso de remontada."

Hamilton: "¡El año que viene volveré para ganar!"

Martin Whitmarsh, jefe del equipo:

"Marcharse de Mónaco sin puntuar es claramente decepcionante, especialmente porque nuestros coches fueron muy competitivos aquí. Nuestro ritmo en ambas sesiones el jueves y el sábado por la mañana, lo demostraron claramente. Aún así, tras el problema en los entrenamientos oficiales de Lewis, se podía hacer poco desde el fondo de la parrilla. Mónaco es un circuito notoriamente difícil para adelantar, incluso con una ventaja en el rendimiento evidente sobre los coches de delante. Sin embargo, Lewis pilotó muy duro toda la tarde, típico de su actitud de no rendirse nunca. Sobre Heikki, estaba pilotando una carrera sólida que podría haber recompensado unos puntos muy bienvenidos, hasta que entró en la Piscina algo rápido. Pero así es Mónaco: cuando uno aprieta, es implacable, como demostró Lewis ayer. En general, el Gran Premio de Mónaco de 2009 ha sido una carrera que podría haber sido mucho mejor para nosotros, pero la realidad es que ambos coches demostraron un verdadero ritmo, así que también hay un lado positivo."

Norbert Haug, responsable de Mercedes-Benz:

"Las posibilidades de Lewis en carrera estaban gravemente afectadas por su colisión con las barreras durante la primera tanda de ayer. Lo que podría haber sido posible con un buen puesto de salida, cercano del frente, lo demostró Lewis en el último tercio de la carrera, cuando marcó tiempos competitivos en cada vuelta, sin tráfico, hasta que se quedó atorado tras un coche lento en las últimas vueltas. Heikki chocó tras dos tercios de la carrera en la sección de la Piscina. Su velocidad antes, en su séptima plaza, era buena, y prometía un mejor resultado. Tenemos que olvidarnos rápidamente de esta carrera y concentrarnos en futuras mejoras para el coche antes del siguiente Gran Premio de Turquía. Mis sinceras felicitaciones a Jenson Button y a Brawn GP por ganar esta prestigiosa carrera. Ha ganado los últimos tres Grandes Premios con el mismo motor, un récord en la Fórmula 1 moderna."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2009

24/05/2009