Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toro Rosso suma un punto en Mónaco

Toro Rosso suma un punto en Mónaco

Redacción   24 de Mayo 2009 22:01

6 comentarios

Toro Rosso suma un punto en Mónaco

Un punto para el equipo Toro Rosso en una carrera dispar para ellos. Esta vez ha sido Bourdais quien le ha mojado la oreja a su compañero de equipo Sebastien Buemi.

Bourdais acababa octavo y sumaba así su segundo punto en esta temporada. No corrió la misma suerte su compañero de equipo, Buemi el cual envistió por detrás a Piquet y tuvo que abandonar.

Pasamos a repasar las declaraciones de ambos pilotos y de Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso.

Sebastien Bourdais : "Uno se siente bien al puntuar aquí, en el que puede ser considerado mi gran premio de casa ya que no hay carrera en Francia. El equipo trabajó realmente duro hoy. Sentía que, de nuevo, no había hecho un buen trabajo en la calificación, así que estoy contento de acabar en octava posición, dado el pequeño número de incidentes hoy. Es otro punto que es importante: ¡no es bastante, pero es mejor que nada! El coche se ha comportado consistentemente, especialmente con los neumáticos duros (Prime), aunque el balance no era perfecto. Después, con los blandos (option), intenté cuidarlos porque ya había tenido problemas con ellos el jueves. Manejé la situación, aunque el coche se movía más y tenía más degradación. Una vez que adelanté a mis rivales directos y no había nadie que pasar delante de mí, establecí mi ritmo, concentrándome en llevar el coche hasta el final. Tuve varios momentos difíciles, pero de eso va el correr en las calles. Fue una carrera divertida, con la satisfacción de conseguir un punto partiendo de la posición catorce. Si puedo mejorar en calificación en las próximas carreras entonces quizás podamos esperar más, ya en Estambul".

Sebastien Buemi : "No tuve una salida perfecta y perdí una posición con Piquet, pero no iba demasiado mal. Entonces simplemente intenté pasarle cuando Vettel iba cada vez más lento con los neumáticos blandos. Pensé que ésta podría ser mi única oportunidad de volver a estar delante de él. Estaba justo detrás de Piquet, en su estela y cuando intenté salirme y moverme frenó y no pude salir de detrás de él, así que acabé empujándole dentro de la primera curva. Siento mucho esto y fui a disculparme con él".

Franz Tost, jefe del equipo: "Después de conseguir puntos aquí el año pasado, parece que Mónaco se adapta perfectamente a nosotros, pues de nuevo la bola en la ruleta se paró en el rojo. La salida de Buemi no fue mala, pero le pasó Piquet. Nuestro coche tenía potencial para ser más rápido, pero como siempre en esta pista acabas en las barreras si no tienes la disciplina de esperar un poco. Pero, en defensa de Buemi, he de decir que él hizo un trabajo realmente bueno en calificación y hay que ver el incidente de hoy como un paso más en su proceso de aprendizaje. Estoy realmente contento por Bourdais, que ha hecho una fantástica carrera, recogiendo un punto que es muy importante para él y para el equipo. Este resultado es bueno para su confianza en las próximas carreras. Bien hecho al equipo de estrategia, liderado por Laurent Mekies. Ellos cambiaron la estrategia unas pocas veces durante la carrera hasta realizar la elección correcta".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2009

24/05/2009