Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Brawn incontestable

Brawn incontestable

Redacción   24 de Mayo 2009 21:37

13 comentarios

Brawn incontestable

Imparables. Todos están de acuerdo en que los Brawn GP son imparables en curvas rápidas, pero hoy igualmente se han mostrado incontestables en el circuito mas revirado del campeonato.

Button ha dominado de principio a fin, sin oposición alguna. Sólo su compañero le seguía de cerca en los primeros compases, hasta que los superblandos de Barrichello comenzaron a degradarse, instante en el que sintió de cerca el acoso de Raikkonen. Pero salvo ese momento puntual, el brasileño tuvo una carrera tranquila, aunque sin opciones de victoria.

1 . Jenson Button

"Ganar el Gran Premio de Mónaco es algo con lo que sueñas desde niño y como piloto de carreras, conseguir esta victoria es una sensación increíble. Ganar en Mónaco es realmente especial. Con Rubens en una soberbia segunda posición, el doblete para el equipo Brawn-Mercedes en Mónaco es fantástico. La carrera parecía que no se iba acabar y las barreras daban la sensación de estar cada vez más cerca, pero en las dos últimas vueltas pude relajarme y disfrutar del momento."

"Ha sido un día increíble y espero que el público haya disfrutado de una carrera tan maravillosa para el equipo. El coche iba muy bien, pero el fin de semana no empezó de la mejor manera, lo que hace que esta carrera sea un logro aún mayor. Por el equipo, por Mercedes-Benz y por mi familia, que estaba aquí en Mónaco viendo la carrera este fin de semana, hoy ha sido un momento álgido de la que está siendo una temporada excepcional."

2 . Rubens Barrichello

"Otro doblete para el equipo es algo increíble. He tenido una buena salida con las gomas blandas, y he podido adelantar a Kimi en la primera curva, lo que me ha colocado en una buena posición para luchar con Jenson. Iba muy deprisa, pero he tenido mucho desgaste en los neumáticos de atrás que me ha hecho perder mucho tiempo. Teníamos una buena estrategia que recuperar y entré antes de lo previsto para mantener la segunda posición, aunque para entonces Jenson tenía ya una ventaja de más de diez segundos. Sin embargo, ha sido una buena carrera y he disfrutado de la batalla con Kimi. Sigo en la lucha y consiguiendo tantos puntos como es posible para intentar presionar a Jenson."

Como anécdota y muestra de lo 'sobrado' que ha ido Button en el día de hoy, muchos habréis visto correr al bueno de Jenson hacia el podium por la recta principal. Aunque los comentaristas de La Sexta no se percataron de lo ocurrido, muchos de vosotros seguro que sí. El británico, por confusión, metió su monoplaza por el carril de boxes, como siempre, pero en Mónaco los tres primeros tienen que conducir su coche hasta la recta de meta, frente al podium. El pobre de Button cuando se dio cuenta de su error, ya tenía al resto de coches detrás también aparcados, incluso Alonso le miró extrañado - ¿Qué haces aquí chaval? -, así que le tocaba dar una carrerita. Pese a que llevaba el casco y el Hans, parece que no le costó mucho. Sin duda terminó fresco, aunque la victoria también le diese alas.

Brawn incontestable

Quizás sea la hora de invitar a los chicos de Brawn GP a algún rally, quizás allí alguien les pueda hacer sombra. Mientras tanto, miramos hacia Turquía.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2009

24/05/2009